• Lunes, 20 de Febrero de 2017

CUARENTA PUESTOS PERMANECERÁN INSTALADOS HASTA EL 22 DE DICIEMBRE

Ya huele a Navidad en Las Tendillas

Se pondrán comprar productos típicos de estas fechas como turrones, mantecados y polvorones. También habrá puestos dedicados a la venta de artículos de Navidad, como belenes, figuritas o artículos religiosos

Unos de los puestos instalados en la plaza de las Tendillas donde permanecerán hasta el próximo 22 de diciembre
Unos de los puestos instalados en la plaza de las Tendillas donde permanecerán hasta el próximo 22 de diciembre

Ya huele a Navidad en la Plaza de Las Tendillas. Y es que desde este viernes, 4 de noviembre, y hasta el próximo 22 de diciembre, la céntrica plaza cordobesa acogerá un año más el Mercado Navideño. A lo largo de este mes y medio todos aquéllos que lo visiten podrán comprar dulces típicos navideños como turrones, además de productos llegados de todas partes del país como empanadas y panes gallegos, artesanía en piel de Ubrique, Cádiz, quesos de Extremadura o productos naturales y ecológicos. Sin embargo, al tratarse de un Mercado Navideño no podía faltar su esencia con esos puestos de artículos religiosos, belenes y figuritas para el portal de Belén. Además en mitad de la plaza se ha instalado, al igual que los dos años anteriores, un gran Belén a cargo de la Asociación Cultural de Belenistas de Córdoba.

mercado navidad 2

Se trata del tercer año que esta Asociación, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, instala este mercado. En él se darán cita este año 15 empresas que se ubicarán en las 42 cabañas preparadas para la ocasión. En estos puestos se podrá comprar desde anchoas, quesos, panes, tartas o garrapiñadas, y degustar unos deliciosos crêpes o unos buñuelos en los días en los que el frío apriete. También habrá, tratándose de un mercado navideño, dulces típicos de estas fechas como turrones, mantecados, peladillas o almendras rellenas. 

mercado navidad 4

El presidente de la Asociación Cultural de Belenistas, Rafael Ramos, ha señalado que además de los puestos instalados junto al gran Belén, también se ha organizado una serie de actividades dirigidas al público infantil, que tendrán lugar los fines de semana. Igualmente, y como novedad este año, los alumnos de Educación Especial del Colegio Santo Ángel contarán con unas cabañas en los que venderán sus productos realizados por ellos mismos. 

En la inauguración del Mercado Navideño ha estado la concejal del grupo socialista y delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González, quien ha animado a todos los cordobeses a pasar por este mercado que "significa el arranque de las fiestas navideñas", con el que, ha dicho, "nos metemos en el paquete de actividades de ocio y disfrute para los cordobeses".