Domingo 23.02.2020
Cordoba Hoy

DISTRITO CENTRO

Fuentes saluda la llegada de un hotel en Simago para evitar otra gran superficie en la zona

La GMU aprueba hoy una formulación para modificar los usos de ese espacio y que el edificio se adapte a la normativa del Pepch
El antiguo Simago donde se va a instalar un hotel
El antiguo Simago donde se va a instalar un hotel
Fuentes saluda la llegada de un hotel en Simago para evitar otra gran superficie en la zona

El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) toca hoy la formulación para innovar el uso del antiguo edificio de Simago, en la calle Jesús y María del Centro, donde está previsto que se ubique un nuevo hotel, justo enfrente del Teatro Góngora y del hotel Córdoba Centro (habrá dos prácticamente puerta con puerta), aunque teóricamente será una ampliación del actual Hotel Casa Colomera de Las Tendillas, que gestiona la Corporación H10 Hotels.

El presidente de la Gerencia, Salvador Fuentes (PP), ha indicado que se tendrán en cuenta las salvedades planteadas esta misma mañana por la portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Paula Badanelli, quien ha advertido que no se pueden dar las cosas por hechas porque se requiere el voto de su partido en Pleno, que será afirmativo en caso de que se respete la normativa del Plan Especial de Protección del Casco Histórico (Pepch). "El arquitecto municipal ha señalado que se tiene que adaptar el nuevo espacio a la normativa y eso local tiene una uso comercial para un espacio pensado para eso".

Fuentes ha señalado, por su parte, que se trata por el momento de una formulación para modificar el uso que en su día le dio el propietario, El Corte Ingles, como comercial y que "supone una atadura". Con ese cambio, el uso puede ser incluso compatible con el de vivienda, hotel o centro comercial.

En este sentido, Fuentes ha saludado que no se vaya a ubicar allí otra gran superficie comercial y ha dicho que "es muy positivo para el comercio pequeño", además de que se trata de "llenar un espacio no en carga y se le da vida a esa calle, hacemos ciudad y creamos empleo".

Otros proyectos

Fuentes ha hablado también de que en breve se iniciarán los trámites para otro hotel de alto standing en le zona Centro, además de aplicar en la capital cordobesa un "proyecto muy bonito que se utiliza mucho en Europa de pequeños espacios pensados para gente joven como estudiantes o que han comenzado a trabajar", igualmente por el entono de Las Tendillas.

Por otro lado, el delegado de Urbanismo y concejal de Hacienda ha adelantado que habrá un Pleno extraordinario el día 27, a las 09.30 horas, para debatir y aprobar las ordenanzas fiscales de 2020.

En cuanto al proyecto de un nuevo Carrefour en la ciudad, Fuentes ha asegurado que a la Gerencia no ha llegado nada al respecto, aunque sí les ha llegado que se trata de una ampliación de lo que ahora hay. Dependiendo del nivel de ampliación que se plantee , eso requerirá o no de modificaciones en el proyecto. "Son iniciativas que consideramos de ciudad, muy ambiciosas, que recibimos con los brazos abiertos y nos vienen muy bien para relanzar la zona de Levante", ha puntualizado el concejal.