• Jueves, 19 de Enero de 2017

TURISMO

La Plaza de las Tendillas contará con un hotel de 4 estrellas en la Casa Colomera

La céntrica plaza dispondrá de un hotel de 4 estrellas ubicado en la Casa Colomera, donde se podría haber una de las entradas al supuesto Lago de las Tendillas

La Casa Colomera en Las Tendillas, en una imagen de hoy mismo
La Casa Colomera en Las Tendillas, en una imagen de hoy mismo

La Plaza de las Tendillas contará con un nuevo hotel de cuatro estrellas. Según ha podido confirmar este periódico, la conocida como Casa Colomera, un edificio modernista construido en 1928, donde se ubican la heladería La Flor de Levante, ha sido vendido a un grupo hotelero.

La Casa Colomera cuenta con cuatro plantas más bajo y dispone de espacios interiores abiertos y ajardinados, ideales para la construcción de un hotel, como puede verse en las imágenes por satélite de Google Maps. En los laterales exteriores destacan dos torres neobarrocas que ya forman parte del paisaje urbano de Las Tendillas.

tendillas aerea

El diseñador de la Casa Colomera fue Félix Hernández Giménez, arquitecto y arqueólogo responsable de actuaciones de conservarción en los principales monumentos de la ciudad, como el Conjunto Arqueológico de Medina Azahara y la Mezquita-Catedral. Como urbanista, fue el encargado de ampliar la plaza de las Tendillas hasta su tamaño actual, además de la urbanización de las calles adyacentes, apenas unos años antes de la construcción de la Casa Colomera.

Se da la circunstancia de que bajo la Casa Colomera se encuentra el supuesto Lago de las Tendillas, una de las leyendas urbanas de la que no hay constancia documental más allá de algunos testimonios. Al parecer, el lago tendría una profundidad de unos dos metros y sería de origen natural, ya que podría tener incluso estalactitas y estalacmitas. La leyenda surgió en los años 80 del pasado siglo y parece que al menos una de las entradas estaría en la misma Casa Colomera.