Lunes 16.09.2019

DISTRITO CENTRO

Uno de los heridos en la explosión de gas de Gran Capitán 37 ha recibido el alta

La mujer, con quemaduras de segundo grado del 35 al 40% en extremidades superiores e inferiores y de primer grado en la cara, sigue en estado muy grave en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla

Estado en que quedó la puerta de cristal del local accidentado
Estado en que quedó la puerta de cristal del local accidentado
Uno de los heridos en la explosión de gas de Gran Capitán 37 ha recibido el alta

El hombre que resultó herido el pasado martes con quemaduras tras registrarse una explosión de gas con otros tres heridos en un bar de la Avenida Gran Capitán de Córdoba ya ha recibido el alta en el Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa, mientras que la mujer con quemaduras continúa en estado grave en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, según informan a Europa Press fuentes sanitarias.

Al respecto, han detallado que la mujer presenta quemaduras de segundo grado del 35 al 40% en extremidades superiores e inferiores y de primer grado en la cara. Según han indicado fuentes de la Policía Local, la mujer es trabajadora del local, en el que también ha resultado herido otro trabajador con quemaduras en la cara y las piernas y que ya ha recibido el alta. Los otros dos heridos fueron muy leves y se marcharon a su domicilio.

En concreto, el suceso se produjo pasadas las 16.00 horas, cuando se registró la explosión por acumulación de gas propano, según fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), en la cocina del establecimiento hostelero situado en el número 37 de la citada avenida.

Coordinación de Emergencias

En este sentido, desde el Servicio de Coordinación de Emergencias 112, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, han apuntado que varias personas llamaron al 112 para informar de la explosión en el establecimiento, por lo que de forma inmediata, el Centro Coordinador ha dado aviso a los bomberos, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), así como a la Policía Local.

Fuentes de los bombero añadieron, por su parte, que el fuego provocó daños en la cocina, el salón y la puerta de cristal de entrada del inmueble que literalmente evento por la onda expansiva. Las causas aún se investigan, si bien, las mismas fuentes apuntan a una posible fuga de gas propano como origen del incendio, a lo que añaden que "no hay daños estructurales en el edificio".

Comentarios