• Sábado, 25 de Marzo de 2017

XII SALÓN DEL VINO Y LA GASTRONOMÍA NARBONA SOLÍS

Setenta empresas de 'gourmet' y 'premium' se citan hoy y mañana en el Real Círculo

Al evento acuden 42 bodegas de distintas denominaciones de origen, 15 empresas de alimentación, con embutidos, anchoas y jamones, entre otros productos y 14 destilerías

La producción gourmet estará presente en el Real Círculo de la Amistad
La producción gourmet estará presente en el Real Círculo de la Amistad

Más de 70 empresas de alimentación 'gourmet', destilados 'premium' y bodegas de distintos puntos de España se darán cita desde las 17.00 horas de hoy y la jornada de mañana, martes, en la XII edición del Salón del Vino y la Gastronomía Narbona Solís, que se celebra en el Real Círculo de la Amistad de la capital cordobesa y congregará a decenas de profesionales del sector 'gourmet'.

Según recoge la información facilitada a Europa Press por la organización, a este evento acuden unas 42 bodegas de distintas denominaciones de origen; unas 15 empresas de alimentación, con embutidos, anchoas y jamones, entre otros productos, y unas 14 destilerías, algunas de ellas procedentes de las Islas Canarias.

Durante la celebración de este salón se desarrolla una programación llena de catas, degustaciones, concursos de coctelería y maridaje, clases magistrales y conferencias, entre otras actividades, que organiza Distribuciones Narbona Solís para "acercar lo mejor de cada zona", según destaca el director general de la entidad, Juan Carlos Narbona.

Marcas líderes

Para ello, se ha reforzado el salón con la presencia de expositores "con marcas líderes en el mercado". De esta manera, disponen de las herramientas "suficientes" para "conocer en profundidad cada uno de los vinos expuestos en este salón de la mano de sus creadores".

Al respecto, se persigue "abarcar todos los sectores hosteleros y, en cierto modo, aquellos que no lo son tanto para ofrecer algo diferente e intentar unir enología y gastronomía con algo más vanguardista", a la vez que quieren "vincular un pasado tan ancestral, como es la cultura del vino, con un entorno tan turístico y concurrido, como es el Real Círculo de la Amistad".

En este sentido, los actos programados para los dos días del salón contienen experiencias sensoriales y divulgativas que correrán a cargo de "reconocidos" profesionales del mundo del vino, la alimentación 'gourmet' y las bebidas destiladas.