DISTRITO CENTRO

García resta importancia a las grietas en el Centro de Recepción de Visitantes

Ni el edificio corre peligro ni se cerrará a las visitas y se encuentra pendiente de un informe técnico que se remitirá a la Junta de Andalucía y a la propia constructora para que corrija el "vicio oculto de la construcción"

turistas1
photo_camera Turistas junto al edificio del Centro de recepción de Visitantes, en el entorno de la Mezquita-Catedral

El concejal de Turismo y Urbanismo, Pedro garcía (IU), ha restado importancia esta mañana a las grietas aparecidas el pasado fin de semana a raíz de unos movimientos en el edificio del Centro de Recepción de Visitantes y que denunció el PP recientemente. Así, en palabras del concejal, se ha solicitado un informe técnico sobre los posibles daños causados en la estructura del edificio, y "cuando lo tengamos, se lo pasaremos a la Junta de Andalucía para que a su vez se lo pase a la constructora, que es la responsable", ha indicado.

En cualquier caso, García ha asegurado que ni el edificio corre peligro en ningún caso ni se va a cerrar al público. "Se trata de un vicio oculto de la construcción, según palabras de los arquitectos, pero no corre ningún peligro, y es una cosa normal que se puede solucionar sin ningún problema y cuando se acabe el diagnóstico ya lo haremos público", ha asegurado.

Ayer, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, pidió explicaciones por los daños aparecidos en la estructura del edificio tras los movimientos ocurridos en la mañana del sábado pasado que, en palabras suyas, "provocaron la alarma entre los trabajadores y los turistas que se encontraban visitando el Centro" y que forzaron la presencia de Policía Local y bomberos, que, incluso, acabaron desalojando el edificio durante un tiempo.