Distrito Centro

Equo rechaza la idea de Comercio Córdoba de un parking nuevo en República Argentina

La formación ecologistas propone un modelo de pequeño y mediano comercio de cercanía bajo el nombre 'Yo compro en mi barrio'

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photo_camera Equo rechaza un nuevo parking subterráneo en el Centro

La formación ecologista Equo Córdoba ha mostrado su completo rechazo a la reclamación hecha por Comercio Córdoba de un gran aparcamiento en la zona de República Argentina para permitir a potenciales compradores ir en su vehículo al Centro o al barrio de Ciudad Jardín. Según Equo, esto supone no haber asumido la necesidad urgente de ir reduciendo el uso intensivo de vehículos privados contaminantes, así como una respuesta antigua a una problemática más amplia.

Según Ramón Fernández, candidato de Equo a las elecciones generales, “es comprensible la preocupación que muestran los comerciantes del Centro y del conjunto de la ciudad, pero la solución a la competencia de grandes superficies y venta on-line no puede venir de medidas que agraven el cambio climático y la contaminación en nuestra ciudad. Ni promover el coche ni eliminar o podar agresivamente los árboles son soluciones admisibles en el siglo XXI. Comercio Córdoba debería preocuparse más por reclamar que no se abran nuevas grandes superficies y por planes de apoyo a la digitalización y la innovación para Pymes".

"Paliar los problemas de aparcamiento en barrios como Ciudad Jardín no puede pasar por grandes y costosas obras, sino por medidas como las zonas verdes, reservadas de forma exclusiva para residentes, que además de facilitar el aparcamiento a las vecinas y vecinos del barrio, reducen la contaminación y el tráfico", ha añadido Fernández.

Por su parte, la coportavoz de Equo Córdoba, Ana María Carnero ha añadido que "tras ver las grandes movilizaciones contra el Cambio Climático en todo el mundo, tras el informe de la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, que certifica la gravedad de los efectos ya visibles del calentamiento global, es urgente que todos los sectores sociales integren esta cuestión en sus reclamaciones y planes de futuro. No sólo por responsabilidad, sino porque la sociedad lo demanda cada día más, y premiara a quienes sean sensibles a esa reclamación".

Equo Córdoba promueve un modelo de pequeño y mediano comercio de cercanía, apoyado desde las administraciones públicas, y recuerda que emprendió, ya hace un tiempo, su propia campaña de promoción y concienciación del mismo, bajo el nombre 'Yo compro en mi barrio'.