PARALIZADAS POR LAS ACTUACIONES DE LA PLAZA DE SAN AGUSTÍN

Emacsa remata las obras de Rejas de Don Gome iniciadas en diciembre pasado

Entre septiembre y diciembre de 2015 comenzó la renovación de la red de abastecimiento de esa vía, pero las obras de la Plaza de San Agustín lo paralizaron hasta la actualidad. Mañana estarán acabadas del todo

EMACSA
photo_camera Obras actuales de Emacsa en Rejas de Don Gome

Tras esperar un margen prudencial de dos meses, la Empresa Municipal de Agua (Emacsa) ha rematado por fin las actuaciones de renovación de la red de abastecimiento, es decir el alcantarillado y las tuberías, en la calle Rejas de Don Gome, que se iniciaron en septiembre del pasado año y que volvieron a retomarse en tres meses después, justo antes de que tuviera lugar la gran obra de la Plaza de San  Agustín.

Y es que tras terminar la obra de la plaza, la misma unión temporal de empresas (UTE)  que remodeló el principal espacio de la Axerquía Norte, Argonsa y Construcciones Manuel Aparicio Rojas, inició en abril pasado las actuaciones en esa calle que, en teoría, tenían que haber llegado hasta el cruce con Enrique Redel, para dejar la vía del mismo estilo, formato y empedrado que el entorno de San Agustín.

La intención era aportar un aire de continuidad desde el Palacio de Viana hasta el corazón de la Axerquía, con la intención de atraer también al turismo procedente de la casa palacio y del Casco Histórico. Para ello iban a invertir un mes de plazo para terminarlo, pero la UTE se quedó literalmente a medio camino por falta de dinero.

Desde entonces, la empresa municipal ha esperado pacientemente para ver si había alguna oportunidad de que la actuación continuara y al ver que estaba paralizado 'sine die' ha optado por rematar su parte. Algo que muy probablemente estará finalmente acabado mañana mismo.