Lunes 17.02.2020
Cordoba Hoy

A CARGO DE ILUMINACIONES XIMÉNEZ

Comienza la instalación de la iluminación navideña en la calle Foro Romano

Por el momento los dos lados de la calle están cubiertos por grandes cajas cuadrangulares de madera que servirá de soporte a la estructura principal
Colocación de las bases para la iluminación navideña en Foro Romano
Colocación de las bases para la iluminación navideña en Foro Romano
Comienza la instalación de la iluminación navideña en la calle Foro Romano

Los operarios de la empresa pontanesa Iluminaciones Ximenez han iniciado ya los trabajaos para lo que será la iluminación especial de Navidad en la calle Foro Romano y que tendrá que estar por completo ensalada antes de que se inaugure la iluminación de la temporada festiva de invierno.

Aspecto quemuestra Foro Romano con las bases para la iluminación navideña

Por el momento, lo que han hecho es instalar a cada lado de la calle una serie de grandes bases cuadrangulares de madera que servirán de soporte a la posterior estructura elevada donde se mantendrán las luces y el sonido. Los propios operarios dicen tener prisa, aunque aseguran que lo tendrán todo preparado para el día antes del inicio de las fuentes que se prevé sea entre el 5 y el 6 de diciembre.

Colocaci´pon en Foro Romano de las bases para la iluminación especial de Navidad

Van a ser en total 188 metros cubiertas por un medio pasillo (en principio se pensaba en un túnel cerrado por completo) formado por unos 800 metros cuadrados con 70 puntos de luz sostenible por cada uno de esos metros cuadrados. El eje central de la estructura se encontrará a la altura del edificio de Correos y contará con 17 arcos de 14 metros de altura y separados entre sí por casi 12 metros para un sistema de sonido de  más de 80.000 vatios, con cinco pases diarios.

Comentarios