Mayor Festivo Cordobés

El comercio 'protesta' contra la falta de luz en el Centro con flores y macetas en las calles

Todas las tiendas mostrarán sus macetas a la entrada, aunque cada calle lo hará a su manera, hasta que finalice el Mayo Festivo

Tres comerciantes de la calle Barqueros junto a las macetas de esa vía
photo_camera Tres comerciantes de la calle Barqueros junto a las macetas de esa vía

Los comerciantes de la Zona Centro, por iniciativa propia, han decidido desde hoy y hasta el final del mes de mayo colocar en las puertas de sus establecimientos macetas y flores a modo de "hermosa protesta" contra la falta de luz que consideran hay en las calles más céntricas del Distrito, y amar "dar un toque de atención sobre nuestros políticos de modo que entre todos podamos recuperar el pulso social y económico de nuestra zona".

María del Mar Zerpa, propietaria de Vainica y erigida como portavoz de los comerciantes de la calle Barqueros, ha explicado a este periódico que se van a instalar en todos los comercios, pero cada calle lo hará a su manera, coincidiendo todos con la maceta que debe de ser "azul Viana". "Cada calle lo ha hecho como ha querido, pero la nuestra va a ser la más vistosa, porque hemos preferido elaborarlo un poco más y mostrar una especie de reja con cuatro macetas", ha señalado.

Las macetas de la calle Barqueros junto a tres comerciantes

Una iniciativa que se mete por los ojos y que también implica, además de un toque de atención a los políticos locales, una aportación personal y privada al Mayo Festivo Cordobés, en el que predomina la flor como principal protagonista. "Creemos que los clientes y los paseantes de la zona también lo van a agradecer", ha añadido Zerpa.