Domingo 21.04.2019
Cordoba Hoy

CENTRO

El comercio insiste en podar árboles e intensificar las farolas para ganar hasta un 40% de luz

Manuel Blasco señala que ese porcentaje es el que se recuperó en la Calle Claudio Marcelo cuando se podaron los árboles y pone como ejemplo las farolas que hay en mitad de la calle Gondomar

El comercio insiste en podar árboles e intensificar las farolas para ganar hasta un 40% de luz

El Centro Comercial Abierto Centro Córdoba, por voz de su presidente, Manuel Blasco, ha insistido en la idea de podar magnolios en la calle Foro Romano para ganar en luz, como "ocurrió en su momento en la calle Claudio Marcelo, que cuando se podaron los arboles aumentó la luminosidad nocturna en torno a un 30 y un 40%".

Será, por tanto, en opinión de los comerciantes del Centro una primera medida, que tendría que venir acompañada de un refuerzo de mayor luminaria, "porque, además, el Ayuntamiento ha bajado la potencia, aunque las farolas llevan ahí desde que tengo uso de razón", ha puntualizado Blázquez. "En todo ese tiempo no han aumentado de potencia y tiene que hacerlo y si nos decían que consumían mucho, hoy en día consumen menos desde que son LED, pero eso no significa que no se pueda ver".

El problema para los comerciantes del Centro es que "tenemos una ciudad que es una cueva y si el comercio cierra por las noches las calles se quedan sin nada de luz, con la inseguridad que eso transmite a las personas que quieren salir con sus hijos o que ya tienen una determinada edad". Según Blázquez, el problema no es sólo en Foro Romano, sino también en otros muchos puntos de la capital, donde se han cambiado las luminarias y ahora "se ha bajado la potencia". El líder comerciante ha puesto el ejemplo de lo que ocurre en Gondomar, donde las farolas están implantadas en mitad de la calle y "tienen mucho más luz que en Cruz Conde" (actual Foro Romano), "y dan más seguridad".

Además de las luces, Centro Córdoba también ha querido lamentar el mantenimiento de las calles en Foro Romano. Así, "muchos bancos" de esa calle "están sin traviesas de madera", mientras que en el Bulevar del Gran Capitán "hay un 30% de las farolas fundidas, que, insistimos, genera inseguridad y la gente no tiene por que quedarse encerrados en sus casas hasta que haya luz del día", ha denunciado el portavoz comercial.

Comentarios