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Comercio Córdoba instalará en Gran Capitán un carrusel gigante para que sea el referente de la Navidad

Otra novedad será la “Ciudad Amurallada”, una especie de maqueta gigante donde los niños puedan realizar actividades de gynkana por sus casas y callejones

Centro Córdoba
photo_camera Cartel promocional de Centro Córdoba con motivo de la Navidad

El Centro Comercial Abierto (CCA) Centro Córdoba cada año se supera a la hora de atraer a público hasta su zona de influencia en el periodo navideño. En esta ocasión, a partir del Puente de la Inmaculada, el Bulevar Gran Capitán volverá a ser el escenario idóneo para instalar allí la “Ciudad de la Navidad Centro Córdoba”, que, de nuevo, un año más, vuelva a contar con jugosas novedades.

Según ha avanzado esta mañana el gerente de Centro Córdoba, Ricardo Castilla, se trata de nuevas actividades “espectaculares desde el punto de vista de la diversión y de la inversión, que supone cerca de 30.000 euros, y van a tener un planteamiento muy cercano a esos elementos tematizados que nosotros queremos destacar por estas fechas que es la Navidad”.

Así, por ejemplo, “por fin” se ha conseguido traer un carrusel gigante. “Algo que nos llena de orgullo, porque no es sólo por la enorme dificultad que entraña traerse uno por estas fechas, sino también porque es, quizá, unos de los elementos más significativos de la época navideña”, ha abundado Castilla. Es más, el gerente llegó a apuntar que “se lo hemos tenido que arrebatar a la ciudad de Barcelona para traerlo hasta aquí y esperamos que se convierta en el referente de la ciudad”.

La otra novedad aterriza directamente desde la ciudad alemana de Frankfurt y se trata de la “primera vez que se instala en España en un centro comercial abierto, aunque ya había estado en centros cerrados”. Se trata de la “Ciudad Amurallada”, una inmensa maqueta en la que cada casa o puente supone una prueba para niños a fin de poder hacer dentro gymkanas o simplemente jugar.

Muñecos parlantes y el gran Abeto de Navidad

Además, la temática del tren musical va a cambiar con casas y muñecos de duendes que hablan, cantan y narran hasta siete cuentos diferentes. “En Madrid fue una de las atracciones que más arrasaron cuando la colocaron en la calle Princesa”, ha apuntado el gerente. Junto a eso, volverán a repetir las atracciones de cochecitos y globos voladores, así como el tren eléctrico, “el único que funciona en Europa”, que regresa este año para pasear por las calles céntricas de la ciudad. Otros elementos de gran éxito en campañas anteriores volverán a ocupar su espacio, como es el caso del Abeto Gigante de Navidad, “donde hay tanta gente que se va a hacer la foto año tras años, que nos han aconsejado que tenga su propia página en Facebook para que se puedan colgar allí”, ha abundado Castilla.

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Para estas atracciones las más de 60 tiendas asociadas al CCA contarán con invitaciones especiales para clientes, hasta 400 euros, que podrán ser repartidas a lo largo de esta temporada y con las que se pueden subir a las atracciones.

“Con todo eso intentaremos atraer a mucha gente de la provincia y de otras localidades y que la capital sea el foco de concentración de visitantes en la Navidad”.

La imagen corporativa, obra de la empresa Papiro, será igualmente importante de cara a esta campaña. Su responsable, Daniel  Romero, ha explicado a Córdoba Hoy que el cartel de este año cuenta con la misma base que el de 2014 “para que el Centro Comercial Abierto mantenga su imagen corporativa de cara al público”, si bien cambia el tema principal que si el pasado año fue el tren eléctrico, en esta ocasión ocupa su espacio el tío vivo.

Del mismo modo, y repitiendo la experiencia de etapas anteriores, las tiendas asociadas llevarán en sus fachadas unos cartones tridimensionales con la imagen de esta Navidad, para identificar a los establecimientos que están en el CCA de los que no forman parte de él, “también para que el público sepa dónde se pueden conseguir esas invitaciones”.