Jueves 18.07.2019
Cordoba Hoy

DISTRITO CENTRO

Dorado apunta a nuevos puntos de luz o poda de árboles para mejorar la iluminación del Centro

Un estudio determinará las necesidades en consenso con comerciantes y colectivos vecinales con los que se ha reunido hoy el alcalde y varios concejales

Reunión del Ayuntamiento con comerciantes y vecinos del Centro
Reunión del Ayuntamiento con comerciantes y vecinos del Centro
Dorado apunta a nuevos puntos de luz o poda de árboles para mejorar la iluminación del Centro

Lo prometido es deuda, y el cohibieron local de PP y Ciudadanos se ha reunido hoy mismo con vecinos y vecinas y comerciantes de la zona Centro d ella capital para estudiar la posibilidad de mejorar la iluminación de ese distrito, así como ora serie de mejoras planteadas por ambos colectivos.

Según ha señalado el concejal de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente, David Dorado (Ciudadanos), lo primero que se va a llevar a cabo será revisar la luminaria, ya que hay constancia de que las hay fundidas y se trata de enviar al operario para que las repongan. De igual modo, las hay que se encuentran cubiertas por árboles, "y si hay que podar algún árbol para que no queden tapadas las luminarias, habrá que darle una solución desde Parques y Jardines, que dependen de mí, y mi compromiso es hacerlo con el beneplácito de vecinos y comerciantes que son los afectados", ha añadido.

De igual modo, un estudio determinará si hacen falta más luminarias o nuevos puntos de luz, pero en caso afirmativo, Dorado ya ha avanzado que "se pondrán más; las que haga falta poner para que la iluminación sea la adecuada para las calles del Centro".

No obstante, el concejal naranja ha señalado que se hará otro tanto con los barrios periféricos y los no periféricos y con todo el casco urbano de la ciudad. "Córdoba tiene que estar iluminada correctamente, tiene que estar limpia y contar con unos servicios adecuados a la categoría de esta ciudad.

De hecho, tanto Elena Lechuga, portavoz de la Asociación de Vecinos del Casco Histórico, comoJosé Luque, del colectivo "El Centro se Apaga', han recordado que las peticiones que se han hecho llegar hoy de nuevo a los representantes políticos del Consistorio son una iluminación de las calles del Centro, es decir "un alumbrado en condiciones"; un aparcamiento que no sólo se sustente con la zona azul, "sino que no haya que volver al coche en cinco horas a echar más dinero", o un apeadero de turistas para que se repartan entre el Casco Histórico y la zona Centro, y que "el flujo de turismo vaya y venga y no sólo se concentre en la misma zona".

Se trata de una petición que se viene realizando desde el pasado mes de febrero, pero "el anterior equipo de gobierno no nos ha hecho caso, aunque sí el nuevo y esperemos ahora que le den a l Centro todo lo que necesita", ha explicado, por su parte, Elena Lechuga. "La idea es que Córdoba se convierta en lo que se merece: Un barrio vivo y no vacíos de comerciantes, gente y turistas y seamos capaces de poner a Córdoba, con cuatro declaraciones de patrimonio, donde se merece".

A eso hay que añadir "un plan de limpieza y pavimento porque las calles están de asfalto regular.", ha señalado, entre tanto, José Luque.