• Domingo, 30 de Abril de 2017

DISTRITO CENTRO

Cera y motos, una mala combinación

Hoy se han registrado dos caídas de conductores en la ciudad, uno de ellos dispuesto a presentar denuncia, pero la Policía Local reconoce que ha habido más casos

El hombre accidentado esta mañana en la calle San Pablo
El hombre accidentado esta mañana en la calle San Pablo

Dos han sido los accidentes de moto relacionados esta mañana con la cera derramada sobre la calle tras los pasos de Semana Santa y, según la Policía Local, se han dado más casos desde entonces. Uno de ellos tuvo lugar sobre las 08.30 horas, a la altura de la Cruz del Rastro, en el que estuvo implicada una mujer. El segundo, cerca ya de las 11.00 horas, tuvo lugar en el paso de cebra que hay en la confluencia de la calle San Pablo con Capitulares, precisamente en una de las rayas pintadas de blanco de ese paso de peatones, donde había acumulada abundancia de cera.

El hombre no iba rápido, pero se le fue la motocicleta que conducía y acabó dando con su cuerpo y con la cabeza en el suelo, con la mala suerte de que para evitar el choque con una prótesis que tiene en la rodilla colocó antes el hombro causándole daño. El hombre ya ha avanzado que va a denunciar la situación ante el Ayuntamiento y no eran pocas las voces de los presentes en el accidente que se lamentaban de que sólo se esté limpiando la zona de la Mezquita-Catedral y no el resto de calles, que son por las que circulan más vehículos.

El problema es que la cera permanece sobre las aceras y el asfalto hasta julio o agosto, que es cuando se empieza a derretir con el calor. Mientras tanto, sigue siendo un peligro para los vehículos de dos ruedas.