CENTRO COMERCIAL ABIERTO CENTRO CÓRDOBA

Centro Córdoba trata de cerrar la llegada a Córdoba de una exposición permanente de obras de arte “de enorme importancia”

El presidente del CCA, Manuel Blasco, señala que los quince años de esta institución demuestran que “quienes apostaban por esta iniciativa tenían razón”

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photo_camera El gerente de Centro Córdoba, Ricardo Castilla durante la presentación de la campaña navideña

Quince años hará en 2016 desde la puesta en marcha del Centro Comercial Abierto (CCA) Centro Córdoba. Un aniversario muy significativo que aparece incluso reflejado en le cartel de la campaña navideña por parte de esta asociación y sobre el que su presidente, Manuel Blasco, ha considerado esta mañana que ha sido un éxito gracias a los esfuerzos de todo el equipo gestor y directivo desde sus primeros pasos.

Tengo que reconocer que al principio yo no era muy optimista al respecto”, ha reconocido, pero con el paso del tiempo “aquellos que apostaban por él desde el principio han demostrado que tenían razón al tener fe en esta iniciativa que, hoy por hoy, es referente a nivel nacional”. Y buen ejemplo de ellos es que el CCA ha sido premiado en varias ocasiones a nivel provincial, regional y, desde el año pasado, a nivel nacional con el premio del Ministerio de Economía e Innovación, “que no nos esperábamos y que por esa misma razón nos llena más de orgullo si cabe”, ha añadido.

Por esta razón, en su decimoquinto aniversario se van a llevar a cabo una serie de actividades que tratarán de ahondar más en su calidad y estabilidad, como es el caso de “un convenio digno con el Santander” o un proyecto del que únicamente quiso esbozar algunos detalles “hasta que sea una realidad y lo podamos cerrar”.

En palabras de Blasco se trata de intentar que Córdoba acoja “de forma permanente” una exposición de unas 300 obras de arte antiguas“, que pertenecen a una familia ligada a la provincia de Córdoba y cuya representante “ha dado muestras de querer hacer cosas en Córdoba”. Según el presidente, en caso de que pudiera cerrarse el acuerdo de forma satisfactoria para todas las partes, a mediados del próximo año “la ciudad tendrá en su seno un referente artístico de primerísimo primer orden”.

Gran éxito en Madrid

Al parecer, esa exposición de la familia aludida estuvo en Madrid el pasado año con un “enorme éxito de público”, ha explicado, por su parte, el gerente de Centro Córdoba, Ricardo Castilla, “y estamos seguros que en Córdoba sería más interesante todavía, por ser un proyecto de ciudad para la ciudad”.

El presidente ha señalado, además, que son buenos tiempos para el comercio, porque “parece que empieza a haber un poco más de vida en el consumo”. De hecho, la campaña navideña supone “hasta un 40% de las ventas anuales para determinados tipos de establecimientos como las de regalos, y entre un 10 y un 20 por ciento para el resto”. En octubre, según Manuel Blasco, las compras han ido en aumento, noviembre está resultando algo más flojo, “como viene siendo habitual”, pero diciembre “sirve para contrarrestar esa bajada de noviembre”, ha abundado el presidente del CCA Centro Córdoba.