En Ronda de Los Tejares

Un camarero y clientes de un bar retienen a dos mujeres que robaron a una pareja de ancianos

Les quitaron 3.000 euros que habían sacado de un cajero cuando estaban en el ascensor para subir a su domicilio

Policía Local
photo_camera Policía Local de Córdoba

La Policía Local de Córdoba ha detenido este pasado jueves a dos mujeres por presunto robo a una pareja de ancianos de 3.000 euros que habían sacado de un banco en la Avenida Ronda de Los Tejares, después de que varios ciudadanos llamasen a la Sala 092 indicando que tenían retenidas a estas dos personas por ser presuntamente autoras de un robo. 

Según la información facilitada por la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, este pasado jueves, a las 13.45 horas, dos policías locales fueron comisionados por la Sala 092, porque varios ciudadanos tenían retenidas a dos mujeres por ser presuntamente autoras de un robo.

Una vez llegados al lugar, una pareja de ancianos de 88 y 85 años, relatan que acababan de sacar 3.000 euros de un Banco en Ronda de los Tejares, y se dirigieron a su domicilio y que al parecer fueron seguidos por las dos mujeres detenidas, y cuando se introdujeron en el ascensor de su casa, las mujeres también lo hicieron y una vez dentro le manipularon su bolso y salieron corriendo.

Cuando se dieron cuenta, gritaron para que los vecinos les ayudaran, y una vecina que se interpuso en el camino de las presuntas delincuentes, fue tirada al suelo de un fuerte empujón, pisándola a continuación. Posteriormente salieron a la calle y dieron la voz de alarma, consiguiendo uno de los camareros de un bar próximo, junto con varios clientes detener a las mujeres hasta la llegada de la Policía Local.

Los testigos manifestaron que había una tercera mujer, que también había intervenido en el presunto robo.

Una de las mujeres le consta tres averiguaciones de domicilio y paradero de dos juzgados de instrucción de Córdoba y Antequera, así como una búsqueda, detención y personación de un Grupo de la Policía Nacional de Córdoba.

Por parte de la Policía Local, se muestra el agradecimiento a las personas que ayudaron al cuerpo, ya que es muy importante la colaboración ciudadana. También se recomienda a las personas mayores que tengan especial cuidado a la hora de sacar dinero de los cajeros, ya que los delincuentes están acechando en las inmediaciones.