DISTRITO CENTRO

Cardenal González estará cerrada al tráfico durante un mes por obras en el pavimento

La salida hacia Cruz del Rastro se hará bien a través del tramo calle Torrijos-Judería-Manríquez y Doctor Fléming o bien por el eje Magistral González Francés-Martínez Rücker-Plaza de Abades y calle Caldereros

Calle Cardenal González, en el entorno de la Mezquita-Catedral
Calle Cardenal González, en el entorno de la Mezquita-Catedral

El Área de Movilidad del Ayuntamiento, que lidera el concejal socialista Andrés Pino, ha anunciado el corte al tráfico rodado de la céntrica calle Cardenal González, en el entorno de la Mezquita-Catedral, en pleno corazón del Distrito Centro, por obras de reparación de pavimento desde el lunes, 17, hasta el domingo, 13 de agosto.

Por esta razón, el Ayuntamiento ha planteado un plan de tráfico alternativo debido a la anulación de la salida natural de la zona hacia Cruz del Rastro y calle Lucano, con lo que la alternativa pasa por salir bien a través del tramo calle Torrijos-Judería-Manríquez y Doctor Fléming o bien por el eje Magistral González Francés-Martínez Rücker-Plaza de Abades y calle Caldereros.

Posteriormente, en una fase se afectará el tramo final entre calle Caldereros y Cruz del Rastro. Por este motivo, se avisará con tiempo la implantación de la misma, para la cual, la salida alternativa será solamente por calle Judería.

El acceso a cocheras del eje de calle Cardenal González no estará permitido durante la ejecución y fraguado de los trabajos. La empresa encargada de la intervención se coordinará con los afectados de cocheras y establecimientos.

Desde el Departamento de Movilidad se "lamenta" el trastorno que esta actuación supondrá al tráfico rodado de la zona, rogando la máxima colaboración vecinal para minimizar sus efectos negativos. Si existiera, no obstante, alguna circunstancia en el desarrollo de esta afección al tráfico que haya que corregir o mejorar, "rogamos contacten con nosotros", a través del teléfono 957 45 20 92 o al correo electrónico movilidad@ayuncordoba.es.posible.

Corte de trafico Cardenal Gonzalez 2017