Domingo 05.04.2020

CENTRO

El Banco de Alimentos recibe la recaudación de los dos festivales de música solidaria organizados por Golden Club

El Christmas Fest 2015 sumó casi los 1.000 euros, a los que se añadió luego lo conseguido con el posterior Concierto de Cantautores por la Solidaridad del día 29

golden club
golden club
El Banco de Alimentos recibe la recaudación de los dos festivales de música solidaria organizados por Golden Club

El Festival Solidario Christmas Fest que organiza en diciembre la sala de concierto Golden Club de Córdoba ha logrado recaudar una cantidad superior a los 1.000 euros, que ha sido entregada en su sede al Banco de Alimentos de Córdoba Medina Azahara, según un comunicado remitido a este periódico por la organización del evento.

Christmas Fest es un proyecto que nace en el año 2011, cuando el compositor cordobés Sergio Rodríguez decide unir música y solidaridad para ayudar a las personas que han perdido su vivienda a causa de la actual situación de crisis económica. Los pasados 18 y 19 de diciembre se celebró Christmas Fest 2015, con dos días de música en vivo de la mano de Álvaro Guerrero, Sonia y los Insolventes, Allende, Demuzgo, The Rollygoats, Up tothe Blazz, Sintaxis 52-13, Aldo Narejos y Al Raso destinados a ayudar a la gente que carece de recursos necesarios.

Y como se quedó muy cerca del millar de euros, la organización decidió crear un Concierto de Cantautores por la Solidaridad para, al menos, intentar alcanzar esa cifra. Se celebró el pasado 29 de diciembre en la Casa Cultural del Bien-SER, lugar por el que pasaron gran parte de cantautores cordobeses: Jara Benítez, Edu Rodríguez, Carlos Puya, Curro Rumbao, Álvaro Guerrero, Sergio Rodríguez, el poeta Jesús Fernández, Rafa Tamajón, Rocío de la Mata, Sara Villa, Eu Vila, Mendrugo, Pepe Navarrete, Dos Son Multitud y Chico Herrera. Casi todos ellos contando Con la colaboración de Marina Ureña, al Cello, y Emilio González, al cajón.

La Organización ha querido agradecer tanto a los lugares donde se han podido desarrollar ambos eventos como a la Escuela de Músicos 'El Gato' por su colaboración desinteresada. Finalmente, tras estos dos conciertos-festivales, se ha conseguido recaudar "un importante donativo", que ha sido destinado al Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba.

Comentarios