Domingo 05.04.2020
Cordoba Hoy

El Ayuntamiento ve necesaria la remodelación de la calle Concepción por el mal estado del pavimento

Esa mejora de Concepción está relacionada con la remodelación de Aladreros, presentada hoy, a la que se sumarán la de Eduardo Dato y Pérez de Castro. La intención del Consistorio es crear una especie de paseo comercial en torno a grandes arterias comerciales como Gran Capitán, Foro Romano y Gondomar
Pavimento de la calle Concepción
Pavimento de la calle Concepción
El Ayuntamiento ve necesaria la remodelación de la calle Concepción por el mal estado del pavimento

El Ayuntamiento cree necesario la remodelación de la calle Concepción. Así lo ha manifestado el concejal de Urbanismo, Salvador Fuentes, debido al mal estado del pavimento, puesto que gran parte está suelto. Fuentes ha acudido hoy a la Plaza de Aladreros para presentar su nuevo aspecto, lugar donde ha hecho las declaraciones sobre la necesidad de arreglar también la gran arteria comercial junto a Gondomar. 

Además se están redactando los proyectos de remodelación de la zona de las calles Eduardo Dato y Pérez de Castro. Estas reformas presumiblemente irán en los siguiente presupuestos, por lo que las obras se acometerán en el próximo año. Los criterios serán parecidos a los de la recién remodelada Plaza de Aladreros, que a su vez está basada en la estética de la calle Gondomar. El Ayuntamiento pretende que todas esas calles en torno a Concepción, se sumen a un paseo comercial que conecta con Ronda de los Tejares y Cruz Conde. 

De esta forma, y al igual que en Aladreros, se usarán adoquines de piedra sintética con mejor porosidad para las altas temperaturas de Córdoba y farolas de aspecto tradicional, además de distintos tipos de árboles que combinen hoja perenne y caduca, de forma que en verano haya sombra pero en invierno dejen pasar la luz solar. 

Comentarios