Martes 23.10.2018
Cordoba Hoy

MOVILIDAD

Los VTC en zonas restringidas del Casco Histórico exclusivas para taxis serán sancionados

Está reservado sólo para el taxi con licencia municipal el uso de los carriles bus, las paradas de taxis y el acceso a zonas Acire de circulación restringida.

Taxi en la zona de la Mezquita-Catedral
Taxi en la zona de la Mezquita-Catedral
Los VTC en zonas restringidas del Casco Histórico exclusivas para taxis serán sancionados

El Ayuntamiento de Córdoba no permitirá que los vehículos de transporte con conductor (VTC) que ya operan en la ciudad desarrollen su actividad en la diversas zonas de acceso restringido al tráfico existentes en el casco histórico y en el centro de Córdoba, y en las que solo podrán prestar servicio, de forma exclusiva, "los taxis con licencia municipal", siendo sancionados los VTC que accedan a las mismas.

Así lo ha advertido, en declaraciones a Europa Press, el teniente de alcalde de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Pino (PSOE), quien ha recordado que, de esta forma, se estará dando cumplimiento al acuerdo plenario unánime, "de hace poco más de un año", mediante el que el Consistorio "se comprometía a seguir reservando, sólo para el taxi con licencia municipal, el uso de los carriles bus, de las paradas de taxis y el acceso a zonas Acire", de circulación restringida.

Esa es, según ha resaltado Pino, "una competencia" municipal y, según ha advertido, el Consistorio la va a "seguir ejerciendo", con lo que los VTC que incumplan lo establecido por el Ayuntamiento serán sancionados como corresponde.

Por eso, ha dicho esperar los VTC "respeten la normativa municipal" sobre las zonas Acire, teniendo en cuenta que "la Ley de Bases de Régimen Local establece que las competencias en materia de transporte colectivo dentro del casco urbano son propias de los ayuntamientos, es decir, son exclusivas" de éstos.

De hecho, según ha precisado el edil de Movilidad, a la hora de fijar las competencias municipales en esta materia, "uno de los aspectos a los que alude la Ley de Bases de Régimen Local es la oferta y la demanda", lo que conlleva, según ha argumentado, que se debe "prestar un servicio digno a los ciudadanos, pero que también debe ser digno y sostenible para el sector que lo presta".

Comentarios