El Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado la adjudicación de la I Fase de las actuaciones de urgencia y restauración de la Puerta de Almodóvar a la empresa TFB Restauración, S.L., que tendrá seis semanas para llevar a cabo los trabajos, que supondrán un coste de 48.485 euros.
El viceportavoz de la Junta de Gobierno Local Emilio Aumente ha explicado en rueda de prensa que los trabajos consistirán en un trabajo de limpieza manual de paramentos, hidrofugación de los paramentos, reposición de sillería, consolidación del segundo merlón de la fachada meridional, eliminación de morteros inadecuados y un rejuntado de llagas.
Esta actuación se enmarca en el convenio de Turismo con la Junta de Andalucía y con ella se da respuesta a una vieja reivindicación de la Asociación de Vecinos “Puerta de Almodóvar” y del Distrito Centro.
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado los lugares públicos de colocación de carteles de publicidad electoral así como aquellos en los que podrán celebrarse actos electorales. A este respecto, la viceportavoz Alba Doblas destacó que “hemos mantenido un criterio de apertura para incluir los centros cívicos dado que estamos en una campaña invernal que requerirá de más espacios cerrados que abiertos”.
Asimismo, otros de los acuerdos adoptados han sido el programa de las fiestas navideñas, con un coste de 56.386 euros, y la actuación enmarcada en el programa Urban Sur “Del olvido a la vanguardia” que consistirá en una publicación recopilatoria de los procesos participativos que han conllevado las actividades de este proyecto de dinamización de la zona Sur y cuyo presupuesto es de 18.500 euros.