lunes 10.08.2020

CENTRO

La Axerquía organiza una veintena de actividades para el Día de la Vecindad

Los colectivos vecinales del barrio darán mañana contenido, con un amplio programa, a la reivindicación del antiguo Cine Andalucía como espacio de uso social

El Ayuntamiento habilitó el antiguo solar del Cine Andalucía para actividades vecinales
El Ayuntamiento habilitó el antiguo solar del Cine Andalucía para actividades vecinales
La Axerquía organiza una veintena de actividades para el Día de la Vecindad

Talleres, actuaciones musicales, juegos populares, exposiciones, un gran perol y un acto oficial forman parte del completo programa con el que las asociaciones vecinales de La Axerquía, San Bartolomé, Regina Magdalena, La Fuenseca y Galea Vetus van a celebrar mañana, día 3, su Día de la Vecindad, aprovechando, para ello, el nuevo espacio social recuperado recientemente por el Ayuntamiento en el solar del antiguo Cine Andalucía.

Los actos darán comienzo a partir de las 11.00 horas con una muestra de artesanos y anticuarios, la posibilidad de realizar trueque de libros, una exposición de trabajos realizados en los talleres de la sede de la Asociación de Vecinos San Bartolomé, habrá igualmente un punto de recogida de alimentos por parte del colectivo Stop Desahucios y también una muestra de pintura de grafitos para el embellecimiento visual de museos y vallas.

En cuanto a talleres, que se encontrarán activos hasta las 13.30 horas, los habrá de todo tipo. Desde circenses, a cargo de la compañía Circo Hermanos Moreno, hasta de caricaturas, arreglo rápido de ropa para tiempos de crisis (muy útil) o reciclaje de residuos inertes. Todo ello acompañado de un maratón de ajedrez, la celebración de juegos populares, como carreras de sacos, rayuela o saltos de comba, y la práctica de jardinería y horticultura en huertos urbanos habilitados en solares, terrazas y patios.

A partir de las 13.30 se leerá el manifiesto por la recuperación del espacio del Cine Andalucía para la vecindad, en el que hará pública una muestra de agradecimiento por el compromiso municipal para realizar el aparcamiento subterráneo solicitado por las cinco asociaciones vecinales de La Axerquía, y ya entre las 14.00 y las 15.00 comenzará las actuaciones musicales a cargo del grupo de flamenco Los de la Fuenseca, Isa Molina, el baterista Víctor Urbano y una lectura poética a cargo de Selene Urbano.

El tiempo para comer llegará a las 15.00 horas, con un arroz popular que será gratuito para los asistentes, mientras que a partir de las 16.00 horas tendrá lugar la esperada sesión musical de hip-hop y música funk a cargo de Nix The Moon Riaffaga.

Comentarios