domingo 25.10.2020
Cordoba Hoy

DISTRITO CENTRO

Andalucía Entre Tod@s señala que se conocía el mal estado del trinquete que provocó el vertido

Manuel Ortega señala que de nada sirve izar banderas por el patrimonio natural de la capital si no se evita el vertido de aguas fecales al Guadalquivir
Los cuerpos de varias ratas flotan en el trinquete que se rompió
Los cuerpos de varias ratas flotan en el trinquete que se rompió
Andalucía Entre Tod@s señala que se conocía el mal estado del trinquete que provocó el vertido

Andalucía Entre Tod@s ha denunciado hoy, tras el vertido masivo este viernes de aguas fecales al río Guadalquivir por la rotura de un trinquete, que la obra hidráulica en el entorno del Molino de Martos, "denunciada en numerosas ocasiones y de la que tienen conocimiento los grupos municipales del Pleno, adolece de defectos que no han sido subsanadas ni determinados por las administraciones competentes".

Por este motivo, Manuel Ortega, presidente de la formación, ha señalado que una tormenta no puede anticiparse, pero su impacto, sí. "Es decir, aquello de más vale prevenir que curar es perfectamente aplicable en este caso y la acción de gobierno y, como consecuencia, de la responsabilidad política, cuando la hubiere, podría haber paliado o evitado el vertido", ha señalado.

Frente a eso, la instalación de una bandera para visibilizar la riqueza del patrimonio natural de la capital, como se hizo el pasado día 8 en el entorno del Molino de Martos, frente a sucesos como el de ayer "se convierte en un acto huero, vacío de realidad", en opinión de Ortega.

Por este motivo, se han registrado desde Andalucía Entre Tod@s escritos en la sede electrónica de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y del Ayuntamiento de Córdoba a fin de que "incoen el procedimiento necesario para implementar las acciones reales necesarias para solventar estos problemas", ha asegurado Ortega.

Comentarios