Viernes 18.10.2019
Cordoba Hoy

OCURRIDA EL PASADO FIN DE SEMANA

Investigan una segunda agresión a un agente policial en la Ribera

En esta ocasión fue contra un agente de la Policia Local fuera de servicio y contra su mujer en un local de la zona

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía
Investigan una segunda agresión a un agente policial en la Ribera

La Policía Nacional y el Juzgado de Guardia investigan una segunda agresión el pasado fin de semana a un agente policial fuera de servicio, en este caso de la Policía Local de Córdoba capital, ocurrido en la noche del sábado en el Paseo de la Ribera, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, en la que no hay detenidos por el momento.

Al respecto, según ha adelantado 'La Voz de Córdoba', el suceso tuvo lugar en la Ribera cuando el agente iba acompañado por su mujer y supuestamente el primero fue agredido y la segunda zarandeada por "miembros de la seguridad privada de uno de los locales de la zona", motivo por el que ha estado ingresado en el Hospital Reina Sofía.

En este sentido, el sindicato UGT ha exigido medidas contundentes y ha lamentado este suceso que se produjo el día 5 de mayo, entre las 20.00 y las 21.00 horas, cuando el agente, estando libre de servicio, "fue agredido presuntamente por identificarse como Policía Local, quedando ingresado dos días como consecuencia de la brutal agresión y actualmente está de baja laboral".

Cabe destacar que ésta es la segunda agresión a un agente ocurrida este fin de semana, la primera de ellas hecha pública este domingo por el comité provincial del sindicato de la Unión Federal de Policía sobre un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio y caminaba por la calle, cuando "al ser reconocido por su condición de agente, fue brutalmente agredido por varias personas de una misma familia". Ya ha recibido el alta y hay tres personas detenidas por ello.

Comentarios