Jueves 24.10.2019
Cordoba Hoy

DISTRITO CENTRO

La alcaldesa avanza que los usos del colegio Luciana Centeno se conocerán "en unos días"

Isabel Ambrosio señala que el solar de la calle Hornillos se va a expropiar para habilitarlo como aparcamiento oficial

Isabel Ambrosio en La Axerquía
Isabel Ambrosio en La Axerquía
La alcaldesa avanza que los usos del colegio Luciana Centeno se conocerán "en unos días"

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha señalado esta mañana en el céntrico barrio de La Axerquía que su prioridad es convertir el antiguo colegio Luciana Centeno en un gran equipamiento socio-cultural que los vecinos les ha venido reclamando desde hace tiempo y con un proyecto en el que, precisamente, los propios vecinos de la zona han de participar dando a conocer los tipos de uso y equipamientos que son necesarios allí. "Llevamos trabajando ya algunas semanas y en unos días podremos tener los usos cerrados", ha explicado.

En este punto hay que recordar que el patio del antiguo centro educativo se va a convertir en un punto limpio de Sadeco, según informó en su día el presidente de la empresa pública, Pedro García (IU), aunque es verdad que el cuerpo del edificio principal estaría en desuso.

Ambrosio, además, ha recordado que La Axerquía sigue a expensas de cerrar con la Junta de Andalucía un plan de rehabilitación concertada, que es al margen de las mejoras que se están llevando a cabo en la Ronda del Marrubial, por lo que "nos sentaremos con el Gobierno andaluz tanto para planificar un calendario de actuaciones como para poner al día una serie de inversiones que se han quedado desactualizadas en estos ultimo años". En este sentido se incluyen los dos edificios públicos que hay en la Plaza de San Agustín, uno de la junta y otro municipal, donde se pretende ubicar equipamientos para un barrio donde el uso de los edificios es especialmente restringido.

Colegio Luciano Centeno

Entre tanto, la regidora ha señalado que otro de los problemas clamorosos de esa zona son los aparcamientos. Y así, "vamos a seguir con el mismo modelo de la calle Hornillos, en el que vamos a expropiar un solar y poderlo adecuar para que cumpla con las mejores características" de estacionamiento de vehículos.

En materia de viviendas, que es la tercera pata del plan de la alcaldesa para La Axerquía, Ambrosio ha señalado su intención de contribuir, a través de Vimcorsa, en la medida de lo posible a la rehabilitación de las viviendas y acabar con las llamadas infraviviendas y con las barreras arquitectónicas.

Comentarios