Miércoles 26.02.2020
Cordoba Hoy

DISTRITO CENTRO

Aldi abrirá su tercer local en Córdoba en el emblemático edificio de C&A de Claudio Marcelo

Desde julio pasado está a la espera de que la Gerencia Municipal de Urbanismo le conceda la licencia para obras y actividad
El local de C&A cuando estaba todavía en alquiler, o venta
El local de C&A cuando estaba todavía en alquiler, o venta
Aldi abrirá su tercer local en Córdoba en el emblemático edificio de C&A de Claudio Marcelo

Tras los que locales de El Brillante y Escritora María Goyri, junto al Open Arena, los supermercados Aldi van a abrir lo que sería su tercer local operativo en la capital cordobesa. Una operación que, además, mata dos pájaros de un tiro porque resuelve de una vez por todas la incógnita del futuro para el antiguo local de C&A, en Claudio Marcelo, que ha sido el lugar elegido para continuar su expansión.

Así lo ha confirmado a este periódico Tomás Marín, portavoz del Grupo Marín, a quien pertenece tan jugoso local en pleno corazón de la ciudad, y que ha añadido que el gigante alemán de la alimentación ha cerrado la operación de alquiler a caballo entre mayo y junio de 2019 "para varios años".

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento también han confirmado que "estamos trabajando en ello, porque es una buena noticia para la zona y damos vida a un espacio ahora vacío".

Y sin embargo, una de las principales quejas del negocio es que "se pidió a Urbanismo en julio la licencia de obras y estamos a las fechas que estamos y a la espera".

Expansión por Andalucía

Este establecimiento forma parte de la expansión que el grupo alemán tiene prevista a lo largo del presente año con "varias aperturas en Andalucía, en el el centro de varias ciudades, ya que se trata de una zona estratégica para la compañía". No obstante, y por política interna, "no podemos hablar de la previsión concreta de aperturas, ni de su ubicación, hasta que el proyecto esté finalizado y el nuevo establecimiento está a punto de abrir las puertas", por lo que uno se ha querido dar una fecha para su previsible apertura.

Eso incluye, por ejemplo, el establecimiento que ya está poniendo en marcha en la calle Plaza del Duque, de Sevilla y que en breve va a estar en funcionamiento.

En Córdoba, según el Grupo Marín, se destinará todo el local a supermercado, con unas pocas modificaciones para adaptarlo a las necesidades de Aldi, pero sin grandes modificaciones, porque no deja de ser un alquiler.

El local, adquirido en su día por el grupo de Écija a un empresario navarro, cuenta con tres plantas de 3.200 metros cuadrados y lleva más de 11 años cerrado desde 2008. Allí se han barajado varias opciones, pero la mayoría de ellas iban encaminadas a un gran centro comercial o un innovador concepto de "ocio y restauración", aunque también hubo sectores interesados de la moda, el deporte, la electrónica y perfumería sobre ese local.

Ya en 2016, Marín habló que había "firmas potentes, de primer nivel" negociando el local . Finalmente, ha sido un supermercado que, por cierto, llega a Córdoba en esta ocasión con un concepto "nuevo y elegante". 

Grupo Marín cuenta con la sociedad promotora del centro comercial de 100.000 metros cuadrados de Écija, el N4, un espacio "multimarca" de 70 locales de moda, hogar, complementos, servicios, juguetería, zapatería, telefonía y restauración que cuenta además con salas de cine, todo un éxito empresarial que lleva ocho años funcionando.

Comentarios