DISTRITO CENTRO

La alcaldesa promete "pasos firmes" hacia la titularidad pública de la Mezquita

Isabel Ambrosio espera contar a lo largo del próximo mes de septiembre del informe de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento para ampliar el debate con voces profesionales y especializadas

MEZQUITA POR DENTRO

La titularidad del principal monumento de la capital cordobesa ha vuelto a saltar hoy a la actualidad en pleno verano después de un tiempo prolongado sin mencionarse. Y lo ha hecho la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), con palabras lapidarias, tales como "actuaremos con pie firme y pie sólido" o dando "pasos contundentes" en la dirección de conseguir la "titularidad pública" de la Mezquita-Catedral, que a día de hoy ostenta el Cabildo Catedralicio de la Iglesia Católica.

Pero esos pasos firmes se han de basar primero en una documentación legal, que es la que se supone está preparando la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento y que tiene de plazo hasta el próximo mes de septiembre para presentarlo. Con eso en la mano, "no descartamos que podamos ampliar aún más el debate, pero con voces profesionales y especializadas en todos los aspectos que puedan acompañar a mantener ese compromiso nuestro para conseguir la titularizdad publica en la que ya estamos trabajando", ha expuesto la regidora socialista.

De este modo ha reaccionado Ambrosio a la demanda de su socio de gobierno, Pedro García (IU), de "poner el pie en el acelerador" en el proceso de invalidar las inmatriculaciones de la Iglesia, entre ellas la de la mezquita-Catedral. "Lo que no vamos consentir es ese desgaste injustificado sobre la ciudad y sobre el monumento que han provocado algunos debates puestos sobre la mesa en esta última etapa.", ha rematado Ambrosio.