Domingo 21.07.2019
Cordoba Hoy

'ADECENTEMOS EL BARRIO'

Vecinos de La Axerquía inician una campaña para denunciar el deterioro de numerosas fincas

Calle Armas 27, la primera casa señalada, propiedad del BBVA, abandonada, insalubre y un peligro para viandantes y vecindario

Estado en el que está el número 27 de la calle Armas
Estado en el que está el número 27 de la calle Armas
Vecinos de La Axerquía inician una campaña para denunciar el deterioro de numerosas fincas

Ante el descuido, insalubridad y deterioro peligroso de algunos edificios y solares, que llevan así desde hace décadas, la Asociación Vecinal La Axerquía ha emprendido una Campaña titulada 'Adecentemos el Barrio', según ha informado el colectivo vecinal a través de un comunicado.

Así, para exigir adecentamiento y seguridad en las vías públicas, esta campaña está motivada "por el cansancio y desesperación de la vecindad, que ve cómo gran parte de sus calles y junto a sus domicilios existen casas y solares que durante décadas se encuentran abandonadas, incumpliendo las ordenanzas y que generan un impacto ambiental de insalubridad, deterioro y peligro no sólo para ellos, sino también para los viandantes", añade la nota.

La axerquia

En algunos edificios la proliferación de basura, ratas y a veces hasta culebras, hace insoportable el olor y genera temor y alarma entre la vecindad. De ahí que desde a Asociación de Vecinos de La Axerquía "exigimos a la propiedad y a las instituciones que lleven a cabo sus responsabilidades para subsanar esta indeseable situación".

Y la primera de las casas señaladas por esta campaña es la de la calle Armas 27, que es propiedad del BBVA, y está abandonada, insalubre y supone un peligro para viandantes y vecindario". No en balde, parte del techado ya se ha venido abajo, felizmente en el interior del solar y sin que nadie haya resultado afectado.