Jueves 19.09.2019
Cordoba Hoy

DISTRITO CENTRO

Axerquía vuelve a denunciar el robo de baterías en vehículos en el parking ACIRE Miraflores

La asociación vecinal recuerda que estos robos, así como el de maletas de turistas, vienen produciéndose desde hace año y medio
Trabajos de habilitación del parking de Miraflores
Trabajos de habilitación del parking de Miraflores
Axerquía vuelve a denunciar el robo de baterías en vehículos en el parking ACIRE Miraflores

No hace ni año y medio que se puso en marcha y continuan los actos vandálicos, "por llamarlos de alguna forma", según la presidenta de la Asociación de Vecinos Axerquia, Juana Pérez Girón, en forma de robo de baterías de coches o de equipajes de turistas en vehículos aparcados en el parking ACIRE de Miraflores.

En esta ocasión han sido tres los vehículos afectados, uno de ellos el de Francisco Rosales Rodríguez, vicepresidente de la asociación vecinal, quien ha destacado que no sólo es el robo de las baterías, sino también "el destrozo que provocan forzando el coche para poder cortar con una cizalla los cables, rompiendo las lunas para acceder y abrir el capó por dentro". Esas baterías, según la Policía Nacional, suelen ser revendidas por poco dinero, entre 10 y 20 euros, frente a los varios cientos de euros en daños que ocasionan este tipo de robos.

"Lo más preocupante es que se concentran en este sitio y se ha repetido en ocasiones anteriores", ha indicado Rosales, quien recuerda cómo hace un año se produjera varias robos de maletas de turistas que estaban comiendo y a punto de marcharse de la ciudad. "Esos robos también se concentraban entre las 14.30 y las 15.30 horas, por lo que sabían muy bien a que venían y da la sensación de cierta organización en estas actuaciones".

Por lo pronto, desde la asociación se pide la actuación del Ayuntamiento, a fin de que éste ponga las medidas oportunas para paliar esta situación que se repite en diferentes momentos del año", y algunas de esas medidas podrían ser la instalación de cámaras de vigilancia o una mayor presencia policial por la zona.

Entre tanto, Juana Pérez también ha lamentado que ese aparcamiento, pensado para los vecinos y vecinas de la zona, puedan ser utilizados impunemente por turistas que carecen de cualquier tipo de identificación. "Por contra, la Policía Local suele multar a los vecinos, a pesar de contar con la tarjeta de residente de la zona y por tanto con derecho a usar ese aparcamiento ACIRE". La razón de esta actitud la desconoce la representante vecinal, quien también lamenta que los agentes acudan de inmediato a sancionar "cuando estamos un momento descargando la compra del coche, pero dejan libertad absoluta a otros vehículos sin identificar y que hacen lo que quieren por esta zona".