Viernes 20.07.2018

DISTRITO CENTRO

Se acabó el "ni idea de inglés"

El Instituto Alcántara ha elaborado un plan formativo para este año destinado a los comerciantes del centro de la ciudad que incluye inglés, redes sociales o ventas a través de Internet para incrementar el negocio y aportar un servicio de calidad

Se acabó el "ni idea de inglés"

El comercio del Centro de la ciudad se está poniendo las pilas para hacer frente a un tipo de turismo de más calidad, y para ello ha contado con el apoyo del Instituto Alcántara, que está integrado en Centro Córdoba, y que tiene a sus espaldas 90 años de experiencia en materia formativa. Y es que, según un estudio reciente de la Federación de Comercio 'Comercio Córdoba', una de las principales carencias de los comerciantes cordobeses de cercanías era su, no absoluta pero sí demasiado extendida, ignorancia del idioma del insigne Shakespeare. Y eso, teniendo en cuenta la gran cantidad de angloparlantes que pasan anualmente por la ciudad, es un handicap para las aspiraciones turísticas de la ciudad y para los negocios de las pymes cordobesas.

Pues bien, Centro Córdoba solicitó a este centro la elaboración de un plan de formación con el que contribuir a la transformación digital, la desarrollo profesional y al crecimiento económico de esa asociación y se pusieron manos a la obra. Fruto de este trabajo, que se ha llevado a cabo a través de una plataforma informática diseñada expresamente para la ocasión, esta misma mañana se ha presentado el primer curso del Plan Formativo 2017, que se ha centrado en el 'Inglés para el pequeño comercio y el turismo'.

Según ha indicado la directora del Instituto Alcántara, Pilar Alcántara, la academia pondrá a disposición d los interesados profesorado especializado, nativo y bilingüe para "dotar a los comerciantes de las herramientas necesarias con las que poder solventar situaciones cotidianas de intercambio con un público de diferentes nacionalidades". Dicho de otro modo, vender en otro idioma, que siempre es de agradecer.

Otros cursos de interés

Pero no se va a quedar sólo en el inglés. La formación, extremadamente práctica, incluirá también cursos sobre la creación de una tienda on-line, marketing y redes sociales, aspectos legales del marketing digital, seguridad informática e el comercio, atención al cliente eficaz y cómo vender más en el negocio.

"Se trata, en definitiva, de ganar en competitividad, porque la digitalización permite a los comercios vender más y mejor", ha explicado la responsable de Alcántara, quien ha añadido que "estos conocimientos continuarán haciendo de Córdoba una ciudad cosmopolita, abierta y capaz de atraer y dar servicio a un turismo de interés".