Miércoles 08.04.2020
PROVINCIA

Galería: Feria del Queso de Zuheros

Ayer cerró sus puertas la XII Fiesta del Queso ‘Villa de Zuheros’, una muestra que en los últimos años se ha convertido en fundamental para conocer y promocionar un producto artesanal que está adquiriendo un peso vital en el tejido agroalimentario de la Subbética, creando empleo y, por tanto, desarrollo económico.

La de Zuheros se ha convertido ya en una de las ferias más importantes del sector quesero a nivel nacional, avalada por las más de 15.000 visitas que recibió en la pasada edición, cifra que se ha superado en la actual.

A la importancia de la muestra en la promoción de este producto, se suma además la destacable repercusión turística que este evento tiene, no sólo para el municipio, sino para toda la comarca.

La XII Fiesta del Queso ‘Villa de Zuheros’ ha contado este año con la participación de una veintena de queserías de todo el panorama nacional; permitiendo catar y comprar hasta 30 variedades distintas de quesos, gallegos, vascos, extremeños, de Castilla La Mancha, la Comunidad Valenciana, Aragón, etc.

La feria está organizada por la Quesería Los Balanchares con la colaboración del Ayuntamiento de Zuheros y la aportación económica de la Diputación de Córdoba –a través del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico- , que destina a la misma 8.000 euros. El proyecto ha contado con un presupuesto total de 40.000 euros.

Les dejamos la selección fotográfica que ha realizado para nuestro periódico Jesús Ruiz Jiménez "Gitanito".

Galería: Feria del Queso de Zuheros