lunes 26.10.2020
Norte-Sierra

GALERÍA FOTOGRÁFICA: La ciudad se pone a punto para recuperar la normalidad

Tras dos meses en los que la naturaleza ha seguido su curso y ha ocupado de forma natural (nunca mejor dicho) espacios urbanos y ha invadido la ciudad con su verde entre piedras, bancos y solares abandonados, los parques y jardines de la capital cordobesa están recibiendo literalmente un 'corte de pelo' para que este lunes la nueva 'normalidad' sea eso, precisamente: Más normal.

Ya lo anunció el pasado martes el presidente de Sadeco, David Dorado (Cs), en rueda de prensa. Ya que de forma paulatina se van a reincorporar al trabajo una parte de la plantilla y, por tanto, el equipo de Parques y Jardines va a estar con más personal, se podrá atacar de nuevo el césped, que en estos más de 50 días ha crecido a su aire, "provocando algunos problemas e proliferación de mosquitos como suele ser habitual en estos casos", explicó en su día el edil de la formación naranja.

Y es que había zonas de algunos parques que parecían formar parte de la Campiña salvaje, con aparcabicicletas que prácticamente ni se veían por los jaramagos o bancos ocultos bajo malezas. De hecho, esta mañana en La Asomadilla un equipo de personas se afanaba por rematar la faena con máquinas cortacésped y la verdad es que la diferencia entre lo ya cortado y lo que faltaba por recortar era significativa y clara.

TEXTO Y FOTOS: Yolanda Pedrosa.

GALERÍA FOTOGRÁFICA: La ciudad se pone a punto para recuperar la normalidad