Miércoles 16.01.2019
LA CIUDAD

Un simulacro con más de 100 personas recrea un atropello múltiple en la Feria

Dos muertos, 10 heridos graves, 22 de carácter leve y ocho críticos que han tenido que ser trasladados de urgencia hasta diferentes centros hospitalarios de la capital es el resultado de un terrible accidente ocurrido en el recinto Ferial de El Arenal en plena celebración de la Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba.

Éste hubiera sido el llamativo titular de haber ocurrido en realidad el atropello múltiple que se ha recreado esta mañana en la calle Corredera, en un simulacro de desastre en el que han participado más de 100 personas pertenecientes a la Cruz Roja de Córdoba, la Policía Nacional, La Policía Local, bomberos, Protección Civil, el servicio sanitario del EPES, dependiente del 061, Asistencia Los Ángeles y militares, según han informado esta mañana fuentes de la organización del tremendamente realista evento.

La historia que se ha recreado es el de un atropello múltiple dentro del recinto ferial por parte de dos personas que conducían un vehículo. Por las circunstancias, ya que no se puede acceder a El Arenal en Feria con un vehículo, bien podría ser que estuvieran bebidos o afectados por algún tipo de sustancia estupefaciente. El caso es que provocaron una auténtica carnicería, tremendamente bien caracterizada a cargo de alumnos Escuela de Arte Dramático de Córdoba y del ciclo formativo de grado superior de Artes Escénicas del IES López Neyra, algunos de los cuales mostraban heridas tan horrorosas en la cara que bien podrían haber formado parte del elenco de The Walking Dead.

Evidentemente, los que estaban en el vehículo fueron detenidos por miembros de la Policía Nacional y tras ser esposados fueron retenidos por los agentes.

Con el ejercicio, que comenzó a las 10 de la mañana, se buscaba poner a prueba la respuesta de los distintos equipos sanitarios y de seguridad a un atropello masivo provocado por un coche fuera de control en el entorno de la Feria.

Entre tanto, se había instalado un hospital de campaña en el lugar debido al elevado número de víctimas. El simulacro se saldó con éxito, a pesar de lo complicado de una situación en que incluso se llegó a recrear el ambiente de feria, con el ruidos de los cacharros, la música y el bullicio, todo ello bien mezclado con el de las sirenas de los vehículos oficiales de emergencias.

Un simulacro con más de 100 personas recrea un atropello múltiple en la Feria