miércoles 28.10.2020
La ciudad

Sigue la búsqueda incansable de José Morilla Aguilar con voluntarios, Protección Civil, 112 y Policía Local y Nacional

Alrededor de un centenar de personas se han concentrado esta tarde, en torno a las 18.30 horas, en las proximidades del Parque de colón, donde se concentran las paradas de Aucorsa, para iniciar una nueva búsqueda de José Morilla Aguilar, de 85 años de edad, y que lleva desaparecido desde el pasado 21 de agosto sin que la familia tenga la menor idea de lo que ha podido pasar con él.

Según ha señalado su hijo, José Antonio Morilla, ese día no llegó al centro de salud de la Avenida de América, donde iba a buscar el resultado de unas pruebas hechas a su mujer, "pero nunca llegó allí y se le vio en la Avenida de El Brillante", más concretamente en El Globo.

Aquella zona ha sido, de hecho, la más peinada por las búsquedas populares iniciadas desde su desaparición con abundancia de voluntarios , amigos y familiares. "Hemos barrio La parte de fuera  del Centro de Córdoba y ahora vamos a intentar la parte interior, a 800 metros a la redonda desde su domicilio", ha añadido su hijo.

En esta búsqueda se va a ir bloque por bloque, viendo rellanos, zonas comunes y cocheras, así como establecimientos, donde se haya podido meter este hombre, como mínimo hasta que el sol se ponga por completo.

Esta misma mañana se ha producido otra búsqueda en la zona de la Arruzafilla, con el puesto de mando en el Parque de El Patriarca en la que también participaron unas 70 personas, sin éxito.

La familia ha puesto en marcha una página web para que cualquier persona de la capital, viva donde, viva, busque en las zonas comunes de su edificio y pueda marcar si lo ha visto o no.

En la búsqueda participan efectivos de la Policía Local y Nacional, así como personal de Protección Civil del Ayuntamiento de Córdoba y del GREA del 112.

TEXTO Y FOTO: J. M. C.

Sigue la búsqueda incansable de José Morilla Aguilar con voluntarios, Protección Civil, 112 y Policía Local y Nacional