Jueves 21.03.2019
LA CIUDAD

Y los Reyes volvieron a llenar de ilusión la capital cordobesa

Cabalgata un tanto rápida, urgente y algo accidentada la celebrada esta tarde noche en la capital cordobesa, si bien el tiempo acompañó a la perfección al evento y las calles estaban repletas de cordobeses, cordobesas y cordobesitos que querían inmortalizar un año más la solemne presencia y el paso nervioso de los tres Magos por la ciudad califal.

Poco antes de que comenzara la procesión, en plena Plaza de Santa Ana, la carroza del Rey Melchor ya sufrió un primer percance cuando se soltó una parte pequeña del decorado que obligó a su urgente reparación. Y no fue el único. A su paso por la fuente del Córdoba Center, también llamado 'El Oxidado', la carroza del rey más anciano volvió a pararse, en esta ocasión porque se estropeó el vehículo que tiraba de él y tuvo que ser sustituido por otro. Y como no hay dos sin tres, por tercera ocasión, Melchor volvió a frenar la marcha con un nuevo problema, en esta ocasión sin un exceso de tiempo.

Hasta ahí los sucesos con el de la barba blanca. Pero mientras que Gaspar pasó sin llamar mucho la atención (en el sentido malo de la palabra), en la carroza de Baltasar volvió a ocurrir un nuevo suceso que se hizo viral a través del Twitter. Uno de los figurantes que se sentaba al lado del Rey Mago se precipitó fuera de la carroza después de que se quebrara una parte del decorado. Sin embargo, el hombre acabó reponiéndose lo suficiente como para volver a subirse al carro y continuar con el desfile, con algo de malestar, aunque cuando fue preguntado por este periódico por su situación se limitó a asentir con la cabeza y levantar los pulgares en señal de que no estaba mal.

Y después de los fuegos artificiales a la altura de El Corte Inglés, que fueron coreados y aplaudidos por el respetable, algo que realmente llamó la atención durante la Cabalgata de la Ilusión fue la enorme cantidad de gente que salió a la calle a celebrar esta ocasión. Decenas de miles de personas abarrotaron las vías por donde transcurrió el desfile, que aparte de lo antes mencionado, discurrió sin más incidentes y con una gran cantidad de dulces y regalos ofrecidos, esta vez sí, con bastante paridad a lo largo de todo el recorrido.

Como se trataba de una jornada especial, también se celebraron cabalgatas en otros rincones de la capital como el del barrio de Ciudad Jardín o en la periferia, como ha sido el caso de Santa María de Trassierra, Cerro Muriano, Alcolea/Los Ángeles, Villarrubia, Santa Cruz, El Higuerón (donde se llevó a cabo también el reparto de 40 metros de 'Rosconazo') y Encinarejo.

Y los Reyes volvieron a llenar de ilusión la capital cordobesa