martes 14.07.2020
LA CIUDAD

Los Reyes dan el 'ok' a Los Patios de Córdoba en su visita a Córdoba

Los Reyes de España se han pasado esta tarde por la ciudad de Córdoba en su gira a lo largo y ancho del país tras la pandemia y el confinamiento, donde han sido recibidos por grupos compactos de personas que portaban banderas españolas y lanzaban vítores a Don Felipe y Doña Leticia al tiempo que lanzaban proclamas por la unidad de España.

Los mismo grupos que lanzaron gritos de fuera y abucheos al grupo de republicanos que se presentaron también en el lugar para recamar un referéndum sobre la continuidad de la monarquía en España.

Los Reyes en su segunda visita a Córdoba entraron por vez primera en Los Patios cordobeses, para lo que se acogieron los de San Basilio. Concretamente el número 40 y el de la Asociación de Amigos de Los Patios, donde sus respectivos anfitriones, Meritxell Valle y Miguel Ángel Roldán, explicaron los entresijos de estos recintos que ya son Patrimonio Inmaterial de la Ciudad.

Tras la visita, los monarcas reconocieron haber salido encantados y con el deseo de poder visitarlos de nuevo sin mascarilla. Precisamente, el presidente de la Asociación de Amigos de Los Patios, Miguel Ángel Roldán, cursó una invitación oficial para la próxima edición de la Fiesta de Los Patios, ya que se cumplirán 100 años del primer concurso.

Los Reyes en esta visita se han podido llevar como regalos ofrecidos por empresarios de la zona un abanico pintado a mano y una funda de curro para el abanico, un cuadro que representa una maceta con granos de filigrana de plata, esencias de perfumes, un pin con una maceta y el libro El alma de Los Patios, de nuestros compañeros de profesión Javier Cantador y Chencho Martínez.

Texto: Yolanda Pedrosa

Los Reyes dan el 'ok' a Los Patios de Córdoba en su visita a Córdoba