domingo 27.09.2020
La ciudad

El Buen Comer se lleva la palma de los chefs y la Arbequina, del público

Califato In The Street ha galardonado hoy a las seis tapas ganadoras del concurso organizado en el marco de Córdoba Califato Gourmet, según las votaciones de los que saben (los chefs) y por los que trabajan realmente (el público). Los establecimientos galardonados en esta ocasión han sido el Gastrobar Arrocería El Buen Comer, con su tapa Sueño del Califa de 'El Buen Comer'; Restaurante La Siesta (con un Codillo asado con salsa de higos y setas de chopo) y la Taberna La Montillana (con su Hueva de choco a baja temperatura con salsa teriyaki-miel). Estas tres tapas han sido seleccionadas por los chefs del Córdoba Califato Gourmet.

Además, Gastrobar Arrocería El Buen Comer ha obtenido el premio otorgado por Bodegas Belmonte, mientras que la Taberna La Montillana ha sido premiada también por la Denominación de Origen Los Pedroches.

Por su parte, las tapas favoritas del público han sido las del Restaurante Arbequipa (unas Gyozas de rabo de toro, kimchee de fresas y pack-choy); el Restaurante La Viuda, de Almodóvar del Río (con su Crujiente de gambones con salsa romescu y arroz negro) y Taberna Norte y Sur (Cordero califal).

Así mismo, el Restaurante la Viuda se ha hecho con el Premio Cervezas Alhambra, por confeccionar la tapa que mejor marida con sus cervezas; la Taberna Norte y Sur ha sido galardonada con el Premio Denominación de Origen Priego De Córdoba y el Restaurante Arbequina ha obtenido el premio Premio Denominación de Origen Montilla-Moriles.

En total, se han seleccionado seis de las 32 tapas presentadas por 26 establecimientos de la capital y seis de la provincia, de forma que el público ha elegido sus tres tapas preferidas y las otras tres ganadoras han sido seleccionadas por los chefs que participan en el CCG. Estas seis tapas participarán en el Show Cooking oficial de la edición 2017, junto con aquéllas que presenten los chefs seleccionados el año que viene.

Evento "único"

Para el murciano Pablo González-Conejero, de La Cabaña de Finca Buenavista, "hay que felicitar a todo el mundo por esta ciudad den la que se vive tan bien y es increíble", además de reseñar que el Córdoba Califato Gourmet es un "evento único con un excelente formato".

También opinó Pepe Solla, de la pontevedresa Casa Solla, quien quiso restar importancia a la presencia de los chefs "porque no somos nosotros los protagonistas, sino que haya público, porque en caso contrario, no hay gastronomía". Otro de los que intervinieron públicamente fue el asturiano Marcos Morán, de Casa Gerardo, para apuntar que "el producto es lo importante, pero en el caso cordobés lo que destaca es la materia prima humana, con toda esta gente que está encantada de que vengamos". Y tuvo una palabras cariñosas hacia el chef local Kisko, que "ha demostrado ser un anfitrión increíble".

El Buen Comer se lleva la palma de los chefs y la Arbequina, del público