La ciudad

Por un mundo sin caza con galgos

Coincidiendo con la apertura de caza de liebre con galgo se ha desarrollado hoy en el Vial Norte un evento reivindicativo, que ha incluido concursos, ruleta y mercadillo, para visibilizar los maltratos que reciben los galgos en la caza y para reivindicar los derechos de los galgos. 

La presidenta de Galgos del Sur, Patricia Almansa, ha explicado que "hoy es un muy triste para muchos galgos, porque un gran número va a acabar en carreteras abandonados con patas rotas y desechados a final de temporada y nosotros queremos decir que el galgo puede ser un animal de compañía, integrado en una familia y no sólo una herramienta de caza". 

Galgos de Sur cuenta en la actualidad con 68 galgos en su refugio, aunque en lo que va de año han recogido ya "más de 150 ejemplares y todavía queda lo peor y el trabajo más duro". En este tiempo, "nosotros recogemos los galgos de la perrera de Córdoba y de Lucena que vienen en muy malas condiciones y los recuperamos y les buscamos familia". De hecho, la protectora lleva este año más de 80 adopciones de galgos.

"En actos como estos no sólo visibilizamos la situación de los galgos, sino que también recaudamos dinero para seguir con esta labor", y, sobre todo "reclamamos a la administración un mayor control de los criadores de galgos, de las cacerías y de los propios animales para que no se críen indiscriminadamente", aunque lo verdaderamente deseable, aunque utópico, sería que se prohibiera la caza con galgo, ya que España es el único país de Europa donde se lleva a cabo. 

Galgos 3
1 / 8
Galgos 6
2 / 8
Galgos 10
3 / 8
Galgos 7
4 / 8
Galgos 1
5 / 8
Galgos 9
6 / 8
Galgos 11
7 / 8
Festival canino
8 / 8

Festival canino