Martes 13.11.2018
LA CIUDAD

Los pensionistas se unen y vuelven a alzar su voz en Córdoba

Los pensionistas cordobeses, encabezados por la Plataforma Ciudadana en defensa del Sistema Público de Pensiones, han vuelto a protagonizar una nueva manifestación en contra de los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy en esta materia. Bajo el lema ‘¡Por las pensiones de hoy!, ¡Por las pensiones de mañana!', la concentración ha comenzado en la glorieta de las Tres Culturas, a las 11.00 horas, -frente a la estación de trenes-, y ha continuado por la avenida América, Ronda de los Tejares, la calle Cruz Conde y ha finalizado en la plaza de las Tendillas, sobre las 12.30 horas. 

Las quejas vuelven a ser las mismas que este grupo de ciudadanos ha ido reivindicando en las pasadas manifestaciones, como la del pasado 22 de febrero, “donde se vio que el pueblo cordobés se había levantado y estaban dispuestos a ganar esta guerra a quienes se pongan por delante”, explicó Esther Likona, en representación de la Plataforma. “Creemos que a pesar de todo lo que se nos ha prometido tenemos que seguir luchando y para eso tenemos la calle”, insistió. 

Así, quieren conseguir que se derogue el factor de sostenibilidad, que se cambie definitivamente el índice de revalorización -que sea real como el IPC-, que se recupere "todo lo que hemos perdido", que se logre una pensión mínima de 1.080 euros, que se deroguen los efectos negativos de la reforma del 2011, o que se constitucionalice el derecho a la pensión, entre otras peticiones, además de una reforma integral de la Seguridad Social, entre otros objetivos. “Los pensionistas no pedimos para nosotros, pedimos para el futuro”, añadió. 

Esta concentración ha sido a nivel estatal y ha estado respaldada en la provincia de Córdoba en pueblos como Priego de Córdoba, Espejo, Montilla, o Rute. Desde luego no han sido pocos los pensionistas y jóvenes que se han unido reivindicando sus derechos, bajo el mismo lema: "No nos mires, únete"

Los pensionistas se unen y vuelven a alzar su voz en Córdoba