Viernes 18.10.2019
LA CIUDAD

Pedro Sánchez: Un paseo con olor a precampaña electoral

Una hora ha estado el presidente en funciones del país, Pedro Sánchez, paseando, acompañado de la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, por el Centro de Córdoba saludando con su mejor cara y sonrisa a todos los ciudadanos que se acercaban a él móvil en mano para hacerse un 'selfie' o aconsejar una propuesta al líder socialista nacional, que estaba por completo activado en el 'modo elecciones'. 

Y ha sido eso tan sólo, un paseo por Córdoba, rodeado, eso sí, de toda una nube de policías y seguridad personal, para que el presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista a las nuevas elecciones del próximo 10 de noviembre se pudiera dar un cierto baño de masas (aunque sin exagerar), como bien decía un crítico suyo al indicar que a "éste lo que más le gusta es que le toquen palmas mientras se hace fotos".

Así, hubo tiempo para hablar sobre autónomos, presupuestos, vivienda digna y todo aquello que se le ocurría al público. "¡Pedro acuérdate de los pensionistas!", decían unos. "¡Hay que darle una vuelta más al tema de los autónomos!", sugerían otros. Y también hubo tiempo para atender paciente las reivindicaciones de las dos madres que piden una vivienda digna para ella y sus hijos y que llevan varios días acampadas en las puertas del Ayuntamiento. "Nos ha dicho que va a comentar nuestro caso con la gente del PSOE en Córdoba", ha explicado María de los Ángeles Sánchez, una de ellas.

Incluso ha habido algún que otro gesto tierno cuando Sánchez ha vuelto sobre sus pasos varios metros para acompañar a una mujer que le pedía que se acercara a su marido impedido , porque no se había podido hacer un hueco en el alboroto de la comitiva presidencial. Todo al más estilo electoral cuando falta algo más de un mes para estas enésimas elecciones.

De hecho, es difícil recordar un evento similar por parte de un candidato (vino como tal y no como presidente en funciones) que únicamente haya llegado a Córdoba para mostrarse sin hacer declaraciones de ningún tipo y para mantener contacto directo con la ciudadanía, escoltado también por la portavoz del Grupo Municipal Socialista (GMS), Isabel Ambrosio; el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, y la subdelegada del Gobierno, Rafi Valenzuela. Algo similar hizo en su día el líder de Ciudadanos, Albert Rivera en Las Tendillas, pero el máximo responsable del partido naranja no pudo evitar aprovechar a ocasión para hacer declaraciones a la prensa.

El paseo, que partió de la fuente de Gran Capitán pasó por todo el Bulevar, entrando por Gondomar hasta la Plaza de Las Tendidas y transitando la totalidad de Foro Romano hasta llegar al final donde un coche le esperaba para salir camino de Jaén y Granada no sin antes escuchar como último mensaje el consejo de un asistente: "Pedro, no te olvides, con Rivera no". 

Texto: Yolanda Pedrosa

Fotos: Rafa Alcaide.

Pedro Sánchez: Un paseo con olor a precampaña electoral