Viernes 13.12.2019
LA CIUDAD

Sánchez afea la campaña de desinformación del PP

Al contrario de lo que ocurrió la última vez que el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se paseó por Córdoba, el pasado 8 de octubre, en esta ocasión su estancia en la capital califal ha venido acompañada de un mitin en una abarrotada azotea del Hotel Hesperia, donde, entre otras cuestiones, ha recordado las recientes campañas en redes sociales por parte de militantes del PP haciéndose pasar por miembros de partidos progresistas cansados de la situación y animando a la abstención.

Una situación de engaño al electorado que, en opinión de Pedro Sánchez, tiene que combatirse "votando masivamente en las urnas al único partido que puede conformar un gobierno progresista y con respuestas de izquierda" frente a la alianza de las derechas.

De nuevo ha acudido Sánchez acompañado de su antigua rival, la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, así como del secretario provincial del partido, Antonio Ruiz y, por supuesto, el candidato al Congreso por Córdoba, Luis Planas, para partir desde el Arco de Triunfo hasta el citado hotel, en una caminata por el Casco Histórico de un cuarto de hora, en que el se ha permitido saludar a los curiosos que se le acercaban haciéndose selfies con ellos, incluidos los numerosos turistas que se mueven por la zona, pidiéndoles el voto a los cordobeses y cordobesas, y repartiendo paciente simpatía entre los visitantes extranjeros que demostraron conocerle bastante bien.

Ya en el mitin, Susana Díaz hizo un llamamiento a votar para "frenar a la ultraderecha y que los únicos que vuelvan al armario sean los símbolos del franquismo y no los gays como pretenden algunos". Sánchez, entre tanto, apeló a la necesidad de conseguir con el "voto útil" un "gobierno fuerte, estable y progresista en el país" para cumplir con los proyectos que se tienen previsto llevar a cabo en diferentes materias, como son la energética, la digital, la de igualdad real y muy especialmente el proyecto de Unión Europea que se busca, y acabar con el bloqueo que "tenemos que romper".

También ha alertado el presidente en funciones contra la ultraderecha, que pide la supresión de las autonomías y que sólo busca "volver a la España en blanco y negro de hace 40 años". Y, precisamente, ha recordado a PP y Ciudadanos que ala ultraderecha se la combate "aislándola, condenando su racismo y xenofobia y también su franquismo".

Se ha despedido Sánchez mostrando su deseo de que la próxima vez que regrese a Córdoba sea como presidente del Gobierno, "con Luis (Planas) como ministro".

TEXTO Y FOTO: YOLANDA PEDROSA

Sánchez afea la campaña de desinformación del PP