Martes 31.03.2020
LA CIUDAD

Navidades taurinas: otra forma de vivir y sentir las Fiestas... y la Fiesta

Un castillo inflable, una pared inflable para escalar, juegos para niños, toreo de salón con muleta y capote, un trono para los reyes magos, regalos, chucherías y hasta un encierro con toros de cartón: son las Navidades Taurinas. De esta manera la Plaza de Toros de Córdoba quedaba convertida en un peculiar parque de atracciones durante este sábado 4 de enero.

"¿Qué hay que proporcionar, los dibujos animados y los políticos que tenemos? La tauromaquia es belleza, cultura y arte, me parece una incongruencia pensar que con lo que se ve todos los días en la televisión y en la calle esto puede hacer daño a un niño. Yo nací con la tauromaquia y no he tenido ningún trauma", ha declarado el nuevo gestor de la Plaza de Toros de Córdoba, José María Garzón, con respecto a cierta controversia que la actividad generó en las redes sociales cuando se anunció.

¿Qué cree Garzón que la tauromaquia puede aportar a niños o jóvenes?: "Entre los toreros hay muchos héroes, son unas personas con unos valores humanos tremendos, los hay que ganan mucho dinero pero otros ganan muy poco: todos demuestran sus valores de formación, y también de preparación física para aguantar la embestida de un toro", ha concluido recordando que ya hay alusiones a los toros en el 'Cantar del mío Cid'.

La actividad ha contado desde su apertura, a las 12:00, con bastante afluencia de público, niños de todas las edades y también familias, donde se veía a muchos abuelos que querían transmitir el gusanillo de los toros sus nietos en unos momentos difíciles para esta afición.

 

Texto y fotos: Alfredo Martín-Gorriz

Navidades taurinas: otra forma de vivir y sentir las Fiestas... y la Fiesta