La ciudad

La mejora del Carrefour Sierra supondrá un incremento de afluencia de un 10%

Tras una inversión de 18 millones de euros, que hasta la propia alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha calificado de "muy, muy millonaria", una contratación entre directa e indirecta de hasta 400 trabajadores y una actuación de seis meses muy intensos de trabajos y obras, el Centro Comercial La Sierra mostró ayer su nuevo rostro en el que la nueva imagen, diseño exclusivo para este centro comercial, estaba por todas partes y con una zona ampliada que abrirá al público a partir de esta tarde, a las 17.30 horas, en una especie de reinauguración.

Según ha expuesto Alfonso Brunet, director general de Pradera en España, si en la actualidad la afluencia de público se puede calcular en unos 3,5 millones de personas anuales, tras esta llamativa mejora en el centro comercial "se debería incrementar un 10%", es decir sobrepasando los 4 millones de visitantes. De igual modo, se ha llegado a indicar qué empresas van a ocupar los espacios que todavía faltan por rellenar en los escasos huecos vacíos que hay, "porque están en proceso de firma todavía", pero sí ha adelantado que la idea es hacer del centro comercial un lugar de ocio y gastronomía, además de compras, y para ello "hemos hecho una apuesta muy fuerte en inversiones para que haya una zona de restauración y con no lo típico, que es lo que queremos hacer, sino algo más diferenciado".

El nuevo espacio de moda abierto desde esta tarde al público suponen una ampliación de 8.500 metros cuadrados de superficie, así como de algunos operadores que hasta ahora no contaban con presencia en la ciudad. Así, H&M tiene una superficie de 2.200 metros cuadrados, en lo que será su primera presencia en Córdoba, donde incorporará la línea de hogar junto al resto de colecciones de moda, accesorios, lencería y cosmética, unque también aterrizan en ese flamante espacio marcas como Sfera, Décimas, Misako, Pandora y Time Road. Mientras, otras firmas, que ya estaban en el centro urbano, han duplicado superficie, como es el caso de Zara, Pull&Bear y Stradivarius.

Todas ellas se unen a otras que llevan ya tiempo en el centro, tales como Massimo Dutti, Zara Home, Women's Secret, Springfield, Calzedonia o Parfois, para convertir este espacio en referente de moda a nivel provincial.

Los trabajos incluyen un área infantil, que abrirá próximamente, una nueva zona de restauración con terrazas exteriores y la renovación del hipermercado Carrefour, donde, según ha expuesto su director regional, Venancio Callejas, hay ya una mayor presencia de productos cárnicos cordobeses, así como de productos frescos de la huerta andaluza. Por cierto que el responsable de Carrefour ha lanzado un órdago, aprovechando que delante había representantes de la Administración andaluza, como era el caso del delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, para pedir una mayor "flexibilidad horaria", quizá con la idea de poder abrir los domingos, para que el beneficio pueda revertir también en la ciudadanía.

Entre tanto, Ambrosio, quien ha reconocido que sus dos hijas adolescentes son clientes del centro comercial por la moda que allí se expone, tuvo un gesto muy elegante al reconocer a los concejales del PP allí presentes su labor durante el anterior equipo de gobierno municipal para que esta renovación fuera una realidad, mientras que a los impulsores del centro les ha animado a "seguir siendo referentes en el sector de las superficies comerciales en la provincia y a que os consideréis como auténticos vecinos de esta ciudad", tratando, eso sí, de que la producción 'made in Córdoba' también esté presente en las estanterías.

IMG_0392
1 / 22

IMG_0392

CARREFOUR 2
2 / 22

CARREFOUR 2

TIENDAS 4
3 / 22

TIENDAS 4

CARREFOUR
4 / 22

CARREFOUR

TIENDAS 7
5 / 22

TIENDAS 7

TIENDAS
6 / 22

TIENDAS

IMG_0362
7 / 22

IMG_0362

TIENDAS 2
8 / 22

TIENDAS 2

CARRFOUR 78
9 / 22

CARRFOUR 78

CARREFOUR 7
10 / 22

CARREFOUR 7

TIENDAS 6
11 / 22

TIENDAS 6

CARRFOUR
12 / 22

CARRFOUR

IMG_0414
13 / 22

IMG_0414

CARREFOUR 3
14 / 22

CARREFOUR 3

MISAKO
15 / 22

MISAKO

CARREFOUR 4
16 / 22

CARREFOUR 4

IMG_0418
17 / 22

IMG_0418

CARRFOUR 5
18 / 22

CARRFOUR 5

TIENDAS 9
19 / 22

TIENDAS 9

CARREFOUR 32
20 / 22

CARREFOUR 32

IMG_0420
21 / 22

IMG_0420

TIENDAS 8
22 / 22

TIENDAS 8