Miércoles 16.01.2019
LA CIUDAD

Hotusa abre su séptimo hotel en pleno corazón de la capital cordobesa

Euroestars Azahar, en honor a una de las flores más representativas del mes de mayo cordobés. Así se llama el nuevo hotel de Hotusa de la capital cordobesa, ubicado en la antigua sede de Sevillana Endesa. Resulta complicado identificarlo como hotel (salvo por el cartel que hay en la puerta y que es bastante discreto), porque la compañía estaba obligada a mantener la estructura del edificio y así lo han hecho. Igualmente han mantenido en el sótano, justo donde está el gimnasio, la antigua chimenea de la caldera que calentaba las antiguas viviendas y que vino elaborada directamente de París.

Desde que entró en funcionamiento, hace exactamente siete días (el pasado día 15), la ocupación "ha sido muy alta", al igual que la puntuación de los clientes que se han pasado por allí y que suma los 9,7 puntos sobre 10, según ha explicado la responsable de establecimiento (directora), Marta Muros.

La distribución de las habitaciones es un tanto singular. Y es que la estructura inicial del edificio, que se ha tenido que respetar, mantiene los espacios más amplios en la plata a ras de suelo, por los que las habitaciones de mayor calidad, las 'premium' se encuentran allí. También se ha respetado las escaleras originales, aunque mejoradas con materiales de mejor calidad, que suben a los oras dos plantas donde se distribuyen el resto de las 45 habitaciones con que cuenta el hotel.

En la zona baja se sitúan igualmente el restaurante y el bar, así como la acepción y una sala de Internet, mientras que en el sótano se encuentran el gimnasio, la sauna, el baño turco y los masajes, que por el momento está en manos de una empresa exterior, aunque dependiendo de la demanda supondrá la creación de otros puesto de trabajo. En el hotel, a días de hoy, hay contratadas nueve personas.

Se trata de un hotel tipo boutique de cuatro estrellas, que busca al cliente tanto local como visitante, a los que muy probablemente llamará la atención la cantidad de luz que entra al interior des des dos calle en los que está enclavado. Con éste, la cadena Euroestars Hotel Company suma 28 en Andalucía, de los que siete están tanto en Córdoba como en Sevilla, otros cinco en Granada, donde se acaban de abrir dos (el el Catedral y el Puerta Real, que era el antiguo Juan Miguel), tres en Cádiz y uno en Huelva. La intención del grupo es ampliar su expansión por Andalucía, según ha dicho por su parte, Fernando Martín, director regional de la cadena, con dos hoteles más en Cádiz, uno en Sevilla para 2019, mientras que en Córdoba, Málaga, Cádiz y Sevilla también tienen la intención de abrir apartamentos turísticos.

Hotusa abre su séptimo hotel en pleno corazón de la capital cordobesa