Martes 26.05.2020
LA CIUDAD

Los profesionales que dan la cara en la calle frente al coronavirus

Ya van cuatro jornadas de confinamiento en Córdoba y si el alcalde, José María Bellido, ha indicado que la capital cordobesa está siendo un ejemplo en España de concienciación en la lucha contra esta pandemia, hay otros que tienen que salir a la calle a trabajar, a pesar de las restricciones.

Gracias a ellos tenemos pan en casa y en las tiendas, transporte de personas, comida en los supermercados, medicamentos, combustible para vehículos y tener agua caliente y fuego en la cocina, o simplemente permiten que nuestro encierro sea menos agobiante vendiéndonos algo de ocio impreso (aunque hay que recordar que no hay apuestas ni juegos de azar, como Euromillón o BonoLoto, por lo que las maquinitas están cerradas).

Algunos tienen medidas de protección y otros siguen a la espera de que sus empresas se las faciliten, pero todos guardan las medidas mínimas de prevención en materia de distancia y ausencia total de contacto.

Son también héroes de la calle, a los que habría que hacer extensivo los aplausos en terrazas, ventanas y balcones que lanza la ciudadania para agradecer determinados colectivos su labor diaria frente a la pandemia.

Desde aquí nuestro reconocimiento sentido con esta pequeña muestra en forma de fotogalería.

FOTOS Y TEXTO: J. M. COLLANTES.

Los profesionales que dan la cara en la calle frente al coronavirus