Miércoles 27.05.2020
LA CIUDAD

GALERÍA: Azoteas, patios y terrazas, único reducto de aire libre para los cordobeses

En estos momentos la imaginación y la creatividad está de moda. Y es que en estos tiempos hay que adaptarse y buscar ocupaciones que nos ayuden a sobrellevar esta situación tan única y anómala. 

En este tiempo han ganado cotización espacios que antes pasaban desapercibidos y que ahora son nuestros únicos lugares de evasión y de tomar un poco el sol, algo de aire y ver el cielo sobre nuestra cabezas. Lugares prescindibles que, quizá, no valoráramos lo suficiente y que ahora se han convertido en lugares vitales.

Son terrazas en las que tomar un aperitivo, cuidar las plantas y tener contacto con la poca naturaleza a la que tenemos acceso y hablar con algún vecino o amigo con el que te separa ahora unos pocos metros en forma de pequeño abismo, pero que te saca una sonrisa en un momento en el que la falta de contacto físico ya está haciendo estragos en naturalezas sociales como la de los cordobeses.

Son también azoteas que unos pocos utilizaban para tender la ropa y que ahora para algunos son la única forma de pasear, desentumecer las extremidades y ver y notar la luz del sol (esa imperiosa necesidad de vitamina D), sobre todo en pisos interiores que cuentan con esos espacios como únicos elementos de evasión.

Eso sí. Siempre, siempre, siempre, manteniendo las distancias y si hay acumulación de personas, tratando de no contactar y disfrutar del aire por turnos.

Espacios que adquieren una nueva dimensión en este cambio radical de las vidas de los ciudadanos ante la espera de tiempos mejores en el que volvamos a las terrazas de bares ahora vacías, los cafés a media mañana con compañeros del trabajo y los saludos forzados (o naturales) por la calle ante casi desconocidos que ahora te parecen imprescindible. Nos vemos en las calles. Seguro que cuando llegue el momento todos sabremos valorarlo mucho más. 

Texto: Yolanda Pedrosa 

GALERÍA: Azoteas, patios y terrazas, único reducto de aire libre para los cordobeses