sábado 06.06.2020
LA CIUDAD

GALERÍA FOTOGRÁFICA: Cáritas premia al corazón de las empresas

Emotiva gala de entrega de los III 'Premios con Corazón' que organiza Cáritas Diocesana para reconocer la labor de entidades colaboradoras con su labor y que ayer recayeron en Comercial Piedra, Econatur, EcoIntegral, Fundación Puma y Matilde Cano, aunque también hubo sendos diplomas para la Guardia Civil de Córdoba, en su 175 aniversario, y para el Cabildo-Catedral de la Diócesis de Córdoba.

Numeroso público asistió ayer a esta entrega de premios celebrada en Bodegas Campos, entidad también colaboradora con Cáritas para este tipo de eventos, en el que, entre otros, estuvieron presentes, el delegado de la junta en Córdoba, Antonio Repullo; el alcalde, José María Bellido; el subdelegado de Defensa en Córdoba coronel el cuerpo general del Ejército de Tierra Íñigo Laquidain; el director de Cáritas, Salvador Ruiz; el deán del Cabildo Catedral, Manuel Pérez Moya; el vicario general de la Diócesis, Antonio Prieto Lucena, o el comandante de la Guardia Civil teniente coronel Juan Carretero.

Bajo la sabia batuta del periodista de la Cadena COPE Fran Durán, los galardonados salieron a recoger sus respectivos premios y presentaron de forma humilde tanto sus empresas como el motivo por el que han sido premiados. Así, por parte de Ecointegral lo recogió Juan Ramón Mateo; por Econatur fue Lucía Polo; por Comercial Piedra salió el gerente, Javier Piedra; de parte del Grupo constructor Puma estuvo Paloma Ballesteros, gerente de la Fundación del mismo nombre, y, finalmente, la propia diseñadora de moda Matilde Cano.

La idea, en palabras de Salvador Ruiz, es generar una ola de solidaridad en red que apueste por la dignidad de los que más sufren,de modo que el tejido económico se desarrolle sin perder nunca de vista a los más vulnerables. No en balde, la provincia lidera el ranking de procrea nacional con cuatro de los 15 barrios más pobres del país.

También el vicario general ha recordado la labor de Cáritas en la provincia con una inversión de 4 millones de euros en ayudas de diferentes tipos, más de 8.800 personas atendidas (20.000 familias al año) a través de las 168 Cáritas reparadas por barrios y municipios.

El momento más emotivo de la gala tuvo lugar durante la proyección de un video de seis minutos elaborado por Observa Comunicación, en los que se daban a conocer dos casos reales de personas necesitadas, Lucía y José Luis, así como de los empresarios que los han contratado: Solavance y Moma Telecomunicaciones.

GALERÍA FOTOGRÁFICA: Cáritas premia al corazón de las empresas