Martes 18.09.2018
LA CIUDAD

GALERÍA: La Ciudad de los Niños y las Niñas reabre sus puertas con una apuesta más fresca

La nueva atracción de la Ciudad de los Niños y Niñas va a sorprender a los niños que desde hoy acudan a este pequeño parque acuático que se encuentran donde hasta ahora había una balsa en la que los pequeños cruzaban de orilla a orilla. 

En la reapertura una marea de niños acudieron desde las 20.00 horas en una jornada de puertas abiertas para mostrar una renovada Ciudad de los Niños que ha buscado mejorar la seguridad, la eficiencia energética con ahorro de agua y la accesibilidad. 

La concejala de Infraestructuras, Amparo Pernichi, ha destacado que las obras han permitido un ahorro de agua del 90% con un sistema de depuración que no existía antes y que mantiene circulando los 5.000 litros de agua sin apenas pérdidas. 

Entre las novedades de la Ciudad de los Niños también está una pista multideportiva en la que se podrán practicar balonmano, baloncesto, mini basket y fútbol siete. Además, se ha sustituido el suelo de las zona de los juegos infantiles y de la zona de juegos Mezquita con un material con el que "hemos multiplicado por tres el poder de amortiguación". Asimismo, se ha sustituido el columpio nido, las cuerdas de diferentes juegos y se ha trasladado de lugar la pista de skate.

GALERÍA: La Ciudad de los Niños y las Niñas reabre sus puertas con una apuesta más fresca