Martes 26.05.2020
LA CIUDAD

FOTOGALERÍA: ¿Quién dice que en Córdoba no hay Feria?

Córdoba no se resiste a quedarse sin Feria. O si no que se lo digan a los vecinos, por ejemplo, de Viñuela y Parque Azahara que se ha montado su propia fiesta desde los balcones. Por no faltarle, no les falta ni portada, ni casetas, ni farolillos, ni mantones y hasta tienen una surtida tómbola. Qué nadie diga que en Córdoba no hay ganas de desescalada.

Hoy mismo, al filo de la medianoche se tendría que haber dado el pistoletazo de salida a la guinda del Mayo Festivo, con el concierto de rigor en el Teatro de La Axerquía, la iluminación especial y los fuegos artificiales antes de que por los huecos abiertos de la Portada una masa ingente de personas ocuparan las calles y casetas del recinto de El Arenal como inicio de una semana de convivencia al más puro estilo cordobés.

Y como a falta de pan, buenas son tortas, difícil es el barrio de la capital donde no haya algún balcón con farolillos y mantones, pero especialmente llamativo es el de Parque Azahara, donde gracias a una iniciativa puesta en marcha por José Mago Alúa, del Teatro Avanti, con la idea de recoger fondos voluntarios de vecinos y vecinas (5 euros por barba), han logrado instalar una auténtica 'Portada de Feria' junto a la Cruz de Mayo e invitan a todo aquel que pase que se haga una foto delante de ellas y poder publicarla en el Facebook vecinal.

Una buena iniciativa para una celebración que este año se queda en el corazón con el pensamiento puesto en 2021 para una Feria aún mejor que las anteriores.

FOTOGALERÍA: ¿Quién dice que en Córdoba no hay Feria?