jueves 02.07.2020
LA CIUDAD

LA FASE 2 EN IMÁGENES: Grandes almacenes y centros comerciales abren en la Fase 2

Córdoba ha entrado hoy en la fase 2 con más negocios abiertos, más aforo en bares y terrazas y los centros comerciales y grandes almacenes abiertos. Una mayor apertura que viene a paliar el espacio que ha dejado este lunes de feria en la vida de los cordobeses y cordobesas. 

Así, esta misma mañana, antes de la apertura ya había un buen número de clientes esperando para volver a entrar, después de 72 días cerrado, a El Corte Inglés. Un día en el que se han visto colas, muchas indicaciones para que todo fluyera con normalidad y evitar las aglomeraciones. Al entrar, mucha prudencia y un respeto absoluto de las medidas de seguridad. 

Hoy se augura un día intenso con devoluciones de productos que no se pudieron hacer por culpa del inicio del estado de alarma, allá por el 14 de marzo, compras de ropa de verano tras la llegada del calor o productos que durante estos días ha sido imposible encontrar. 

El responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés en Córdoba, Daniel García Ibarrola, ha mostrado su satisfacción por llegar a este día tras el esfuerzo que han supuesto estos dos meses con el incremento de la compra on line. "Hoy ha sido un día ilusionan porque abrimos con un incremento de la seguridad higiénica de nuestras tiendas tanto para los clientes como para los trabajadores", a la vez que ha añadido que es una satisfacción que abramos con el 100% de la plantilla que tuvo que acogerse al ERTE que la empresa estuvo obligada a hacer tras el cierre de los establecimientos en toda España.

Las grandes superficies han abierto hoy también sus puertas con aforo máximo y con estrictas medidas de seguridad, aunque en el día de hoy aún no han abierto todas las tiendas. 

Por su parte, los bares también han visto llenar como se podían llenar un número reducido de mesas en su interior y algo más de movimiento en las terrazas donde hoy se han incrementado el número de veladores. 

La imagen que no nos gustaría ver es la del Recinto Ferial de El Arenal vacío. El año que viene se disfrutará el doble. 

LA FASE 2 EN IMÁGENES: Grandes almacenes y centros comerciales abren en la Fase 2